Abre el Krossbar más grande de Santiago en el corazón de BordeRío

Abre el Krossbar más grande de Santiago en el corazón de BordeRío

Con cuatro ambientes, entre ellos una terraza en la azotea, acaba de abrir el tercer local de Krossbar. Está en BordeRío y éste tiene un moderno sistema de enfriamiento de cervezas y el maridaje que lo caracteriza en la carta.

Este lunes 29 abrió un nuevo local de Krossbar en BordeRío, el tercero en su categoría después del que partió hace dos años en Bellavista y del de Orrego Luco, abierto el primer semestre de este año.

El Krossbar se hizo conocido por ser uno de los primeros 100% dedicado a la cerveza y, además, con una carta adaptada para hacer maridaje con la bebida.

Luego de que los productores de cerveza artesanal Kross, José Tomas Infante y Asbjorn Gerlach, se unieran al empresario gastronómico Jérôme Reynes -creador de Le Fournil, Bocanáriz, Castillo Forestal y Uncle Fletch- apareció esta barra cervecera.

Y tan bien le fue al poco tiempo de instalada en Bellavista, se hizo de fans.

Ahora el tercer local es el más grande de todos, con una capacidad para 240 personas y cuatro ambientes: dos terrazas y un salón en el primer piso. y un beerrooftop en la azotea.

La diferencia del local de Borderío

Foto: Valentina Miranda Vega

El nuevo Krossbar está instalado donde antes estaba el restaurante Pez Quiero y, para montarlo, se demoraron tres meses.

La gran innovación en BordeRío son las cámaras de frío de las cervezas, que están conectadas mediante tubos refrigerados con un compuesto llamado glicol, con las salidas, los que permite que las cervezas lleguen frías a la mesa (a 3°C y 4°C).

En Vitacura sumaron 32 grifos para dar a probar los seis tipos de cervezas características as que siempre están en las salidas (grifos) de las barras: la pils, la golden, la maibock, la lupulus, la Kross 5 (K5), y la stout. 

Krossbar en Borderío
Foto: Valentina Miranda

Las que más piden son golden y la maibock, ambas cervezas más dulces de color ámbar, pero también la K5, la que sacaron para el cumpleaños número cinco de la cervecería artesanal que tiene su planta de elaboración en Curacaví.

Además, de las que están siempre en “la línea”, el Krossbar tiene cervezas experimentales como la strong Ale -de 7°A, dulce y tonos a toffee- y las invitadas, porque lo que caracteriza a este bar es invitar a microceverías locales para que se hagan conocidas.

¿Y para comer? Encontrarás la misma carta que en los otros locales para maridar a la perfección.

Por ejemplo, una “pizza con mechada”, unos “choritos a la belga” -cocinados en cerveza, con papas fritas y pan para sopear en el jugo y un tártaro de trucha, entre muchas otras opciones más.

Mira otros bares de nuestra selección acá.

Krossbar BordeRío

Krossbar BordeRío

Restaurante

Dirección

Av Escrivá de Balaguer 6400
Vitacura, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

2232881123

Website

https://www.kross.cl/bar

Horario

Lunes a miércoles 12.30 PM a 1 AM. Jueves a sábado 12.30 PM a 2 AM. Domingo 12.30 PM a 4 PM.

Estacionamiento

En el mismo lugar, con propina

Edad

Todo público

Con Reserva

Seguir leyendo