Abre Lagerhaus, el bar con más cervezas de barril de todo Chile

Abre Lagerhaus, el bar con más cervezas de barril de todo Chile
Foto: Valentina Miranda Vega

Originario de Temuco, Lagerhaus acaba de llegar a Santiago con una increíble variedad de cervezas artesanales en formato schop.

La gente de Temuco conoce bien Lagerhaus, el bar cervecero que es todo un hit en esa ciudad sureña.

Desde que abrió, hace cinco años, se convirtió en uno de los lugares favoritos de los temucanos para ir a beber buena cerveza artesanal.

Ahora, Lagerhaus llega por primera vez a Santiago, con un local que acaba de abrirse en una transitada esquina, la de Av. Vitacura con Las Catalpas.

Foto: Valentina Miranda Vega

Llama la atención de inmediato desde la calle, con su muros de maderas sureñas recicladas, su terraza larga que da a la calle y unos grandes ventanales que dejan ver la barra.

De seguro Lagerhaus se convertirá en uno de los locales favoritos de los amantes de la cerveza artesanal, no sólo por sus precios, bien convenientes para el sector, sino también porque tiene la mayor cantidad de cerveza de barril de todo Chile, con 35 salidas en total.

Así, supera al otro bar que hasta ahora tenía ese récord, el Krossbar de Borderío, que tiene 32 grifos con cerveza de barril.

Refrescarse en Lagerhaus

Foto: Valentina Miranda Vega

Si te sientas en la gran barra de Lagerhaus, tendrás frente a ti las 35 líneas de cerveza que están pinchadas ese día.

Mientras te rellenan el vaso, te puedes entretener mirando las llaves cerveceras -las tap handles-, que aquí tienen diseños, de osos o de una mano haciendo el símbolo rockero, por ejemplo.

Si no sabes cuál elegir para tomar, no dudes en consultar a la barwoman, que te sugerirá la más adecuada según tus gustos.

Entre las 35 opciones de cervezas artesanales, hay una buena combinación de chilenas y extranjeras.

De las primeras, te encontrarás con algunas de cervecerías como Tamango, Bundor, Cuello Negro, Tropera, Corta Corriente, Granizo y Jester.

También hay una buena selección de algunas de la Araucanía, de donde viene Lagerhaus y que vale la pena probar, como Mahuida, de la zona de Lautaro; Black Mud, producida en Cunco; o Birrell, elabora en Freire.

De las extranjeras, hay varias gringas (Stone, Ballas Point, Coronado), alemanas (Schofferhofer, Schneider Weisse) y un par belgas, como la insuperable Delirium Tremens, esa que en 1998 fue escogida como la mejor cerveza del mundo.

¿El precio de los schop? Desde $ 2.800 el vaso de 330 cc.

Ojo, que si vas los martes te encontrarás con el “Lagerazo“, con varias cervezas en schop de 500 cc a $ 2.000.

Los lunes, en tanto, hay una promoción de dos copas de vino y cinco tapas por $ 7.990, los miércoles dos cocteles por $ 4.500 y los jueves dos destilados por $ 4.500.

Cocina con cerveza

Foto: Valentina Miranda Vega

Como buen bar cervecero, varias preparaciones de la carta de Lagerhaus siguen la tendencia del brewfood, donde la cerveza es uno más de la ingredientes de los platos.

La masa de las pizzas, por ejemplo, son fermentadas por 24 horas y llevan cerveza estilo Irish Stout.

Eso lo notarás si pides “La Limeña” ($ 11.990), una pizza de sabor peruano, con trozos de posta salteados y ahumados, cebolla morada, tomate y ají amarillo.

Foto: Valentina Miranda Vega

Además, la mayoría de sus sánguches además, tiene carnes cocinadas en cerveza, como “El Temucano” ($ 6.300), con una mechada de vacuno asada en cerveza Robust Porter, con cremoso de prietas con miel, queso philadelphia, rúcula y cebolla morada.

Hasta el “Cebiche de la Birra!” ($ 8.990) lleva cerveza, porque a la pesca del día se le agrega una leche de tigre prepara con Imperial IPA.

No dejes de pedir la pichangas, famosas en el Lagerhaus de Temuco y que consisten en tentadoras papas fritas con cáscara, cortadas en el mismo local, con sabrosos ingredientes encima.

¿Una recomendada? La “Lagerhaus” ($ 9.500), con trozos de vacuno, cerdo, pollo y longaniza, cocinados con cerveza Amber Ale.

Lagerhaus

Lagerhaus

Dirección

Av. Vitacura 3285
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lunes a miércoles, 6 PM a 2 AM. Jueves a sábado, 6 PM a 3 AM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Seguir leyendo