Un finde de cine gratuito en la PUC

Por

Un finde de cine gratuito en la PUC

Por Evelyn Briceño.

Trascendencia en el cine, la vida, la muerte y el más allá. Por estos días hay un ciclo de cine en el Centro de Extensión UC que aborda estos temas con más de 10 cintas que, además, son clásicos de diferentes épocas. Por ejemplo, hoy, a las 7 PM, estarán proyectando La habitación del hijo, una producción italiana del director Nanni Moretti y que muestra a una familia de un pueblo del norte de Italia que vive unida y tranquila, hasta que debe enfrentar la muerte del hijo menor.

Mañana, a las 4 PM, puede ver El dinero, la adaptación de un relato breve de Leon Tolstoi titulado El billete falso. En la cinta se muestra a un joven que es injustamente acusado de traficar con dinero falso y a partir de ese error judicial, el infortunio dominará su vida e irá degradando su existencia hasta los niveles más bajos.

Si queda con ganas de ver otra joya cinematográfica, a las 7 PM puede seguir con El hijo, el filme franco-belga que relata la historia de un hombre atormentado por la muerte de su hijo.

Para terminar, el domingo juéguesela, a las 7 PM, con un filme inolvidable de los 80: Las alas del deseo, del director alemán Wim Wenders, que tiene como protagonistas a un par de compasivos ángeles que sobrevuelan Berlín y que sólo son visibles para los niños y los hombres de corazón puro. Si no la ha visto, no se la pierda. Nunca está demás darle una segunda o tercera mirada a esta película que, además, destaca por la sólida actuación de Bruno Ganz.

HORARIO: Vi., sá. y do., 4, 7 y 9.30 PM.

Seguir leyendo