Los Reyes: Un imperdible documental con protagonistas perrunos

Por

Los Reyes: Un imperdible documental con protagonistas perrunos

En su nuevo trabajo, Iván Osnovikoff y Bettina Perut muestras las vivencias de los perros Fútbol y Chola, mientras comparten con los skaters que visitan el Parque de los Reyes.

La idea original de Iván OsnovikoffBettina Perut, los mismos nombres detrás de títulos como Un Hombre Aparte y Surire, era documentar las vivencias de los jóvenes que a diario acuden al skatepark del Parque de los Reyes a andar en sus patinetas.

Pero allí habitaban dos personajes que llamaron de inmediato su atención y se convirtieron en protagonistas: Fútbol y Chola. Ellos son la singular pareja de perros quiltros que desde hace tiempo habitan en el lugar, disfrutando de la compañía de los skaters.

Así, a lo largo del relato de Los Reyes se les ve convivir con estos muchachos –que son una especie de protagonistas no visuales, ya que se les conoce a través de sus conversaciones en off- y también con otras personas o animales que transitan cerca de ellos.

También se les ve correr y ladrar tras las bicicletas, más que nada a Chola, porque Fútbol ya está algo viejo y prefiere buscar algo para tener en su hocico, como piedras o botellas de plástico. Y jugar casi obsesivamente con una pelota de tenis que “robaron” a otro visitante de cuatro patas.

Imperdible documental

Es a través de los fascinantes y cercanos encuadres a las diferentes partes de su anatomía o sus juguetes preferidos –la pelota de tenis, una botella-, en contraste a los abiertos planos del parque que los acoge, que el documental va presentando pausadamente el pequeño/gran mundo de estos perros.

Un mundo lleno de detalles que hacen a los perros cada vez más entrañables, donde, de manera casi subliminal, también revela el universo de los jóvenes que visitan el skatepark. Varios de ellos, chicos que han dejado de estudiar y buscan refugio en las drogas a su desesperanza.

Lo que convierte al nuevo documental de la dupla OsnovikoffPerut en una de las mejores cintas nacionales en estrenarse este año. Y en un imperdible para todos los amantes del género, los buenos relatos y los animales.

DIRECCIÓN: Iván OsnovikoffBettina Perut

GÉNERO: Documental

CALIFICACIÓN: Para todo espectador

Seguir leyendo