Animal es el nombre de la nueva película del argentino Armando Bó, que ganó el Oscar a Mejor Guión Original por Birdman. Esta semana llega a los cines.

Por:
Agosto 1, 2018

El realizador argentino Armando Bó, quien es parte de la historia cinematográfica transandina al ser nieto del mítico director del mismo nombre –responsable de las películas de Isabel Sarli- e hijo del actor Víctor Bó, llega a las salas locales con su segundo largometraje como director, luego de haber consolidado su carrera como guionista al ganar el Oscar a Mejor Guión Original por Birdman, junto a Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone y Alexander Dinelaris Jr.

En Animal, Bó muestra la historia de Antonio Decoud (Guillermo Francella), un hombre maduro, casado y padre de tres hijos, que trabaja como gerente de un frigorífico en la ciudad costera de Mar del Plata.

Sin mayores problemas económicos y familiares, Decoud recibe un verdadero balde de agua fría cuando uno de sus riñones comienza a fallar. Ante su grave situación médica, él entra a la lista de espera para recibir un trasplante.

Sin embargo, la lista no corre y ante la negación de su hijo de ser su donante, Decoud decide buscar en internet a quien esté dispuesto a intercambiar uno de sus riñones por dinero. Esto llama la atención de una pareja de clase baja que necesita su propio hogar, ante la inminente llegada de su primer hijo.

Pero quienes parecían ser la solución a su problema, se convierten en la pesadilla del desesperado hombre y su familia.

DIRECTOR: Armando Bó
PROTAGONISTAS: Guillermo Francella, Carla Peterson, Gloria Carrá, Marcelo Subiotto
CALIFICACIÓN: Para mayores de 14 años