La sabrosa picada de hamburguesas que esconde el centro de Santiago

Por

La sabrosa picada de hamburguesas que esconde el centro de Santiago
Foto: Valentina Miranda Vega.

A Media Cuadra, ese es el nombre de este pequeño local que está en una calle del centro y que mete ruido con sus preparaciones caseras.

Hace sólo dos meses abrió una pequeña hamburguesería que ha destacado por lo sabrosa y por tener  bajos precios. ¿Su nombre? A Media Cuadra.

Está ubicada, como dice su nombre, en la mitad de la calle Fanor Velasco, casi al llegar a Moneda, y es un lugar ideal para ir a almorzar o para pasar después del trabajo. Esto, porque ahí todo lo que se prepara es casero, incluso su sabrosa mayonesa que, seguro, querrás repetirte.

A Media Cuadra
Foto: Valentina Miranda Vega.

Todo, para acompañar sus ochos variedades de hamburguesas hechas con carne de huachalomo, y en un tostado, pero a la vez blandito, pan frica, que preparan los mismos dueños -Patricio Larraín y Consuelo Quezada-, junto con cocineras que trabajaban con ellos desde que tenían un local en el barrio Patronato.

Ojo, no tienen patente de alcohol, pero sí unos refrescantes jugos naturales ($ 1.500) y otros saludables batidos ($ 2.000).

Qué pedir en A Media Cuadra

A Media Cuadra
Foto: Valentina Miranda Vega.

Si eres goloso, lo mejor es pedir la “cuatro cuadra” que, además de la carne bien condimentada, lleva lechuga, aceitunas, un huevo frito, cebolla caramelizada y bastante queso cheddar. Cuesta $ 4.290, pero si la pides en un con papas fritas saldrá $ 4.890.

Otra imperdible es la “doble cuadra”, que tiene dos hamburguesas, bastantes láminas de cheddar, pepinillos y salsa BBQ ($ 5.090 el sándwich y $ 5.690 con papitas).

Si eres vegetariano tienes que pedir la “cruda vegana”, una que hacen con porotos negros y garbanzos, lechuga, champiñón, pimentón y aceitunas ($ 4.090 sola y $ 4.690 con papas fritas).

Ojo, también tienen los tradicionales completos italianos ($ 1.490) y los ya conocidos “perros calientes” ($ 1.490), el sánguche venezolano que lleva salchicha, queso rallado, repollo, tomate (si lo quieres), mayonesa y mostaza.

Otra de las gracias de este local, es que tiene desayunos y también puedes pedir un consomé de pollo y verduras a sólo $ 890. Imperdible.

A Media Cuadra

A Media Cuadra

Dirección

Fanor Velasco 86
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/a_mediacuadra/

Horario

Lunes a viernes, 8.30 AM a 10.30 PM. Sábado, 12 PM a 7 PM.

Estacionamiento

En la calle, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo