Áurea Restaurante, producto chileno y una terraza de lujo en Recoleta

Por

Áurea Restaurante, producto chileno y una terraza de lujo en Recoleta
Foto Valentina Miranda Vega

Áurea Restaurante, acaba de abrir en Antonia López de Bello, con una preciosa terraza, coctelería de autor y especial énfasis en el producto chileno.

Áurea Restaurante, es el nuevo local que acaba de abrir en una preciosa casona remodelada de la calle de Antonia López de Bello, casi al llegar a la calle Loreto, donde estuvo el premiado restaurante Casa Alma.

Se trata de un espacio completamente remodelado, donde encuentras una preciosa terraza con plantas colgantes, el espacio ideal para probar alguno de sus cócteles con opciones bien chilenas, como el “borgoña” ($ 4.900), que hace la mixóloga  Javiera Oñate, con vino tinto, frutos rojos macerados y un syrup de rosas.

Producto chileno en Áurea Restaurante

Foto: Valentina Miranda Vega

La carta está a cargo de Ismael Lastra y Tomás Saldivia,  ambos chefs del Culinary y con un especial enfoque en el producto chileno.

De hecho, Tomás Saldivia, ha trabajado en restaurantes como el Celler de Can Roca en Girona, el mismo que ha sido catalogado como uno de los mejores del mundo, y estuvo a cargo de “El Amor de Chile”, el restaurante que puso Chile en el pabellón de Expo Milán 2015. 

En Áurea Restaurante, el foco es el producto chileno, es decir, no te encontrarás con platos clásicos de la cocina nacional, pero sí una versión propia, con productos típicos, como el ajo chilote o la rosa mosqueta.

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Qué probar? El “colgador de oro” ($ 14.000), que literalmente es un colgador, en el que afirmada con “perritos”  cuelga una malaya hecha en el lugar, además de distintos tipos de queso de oveja.

Otra deliciosa opción es la “olla de choritos” ($ 8.000), con una salsa de tomates caseros en el fondo, que es una tentación para untar con la canasta de panes con que se acompaña y lo puedes pedir con o sin ají.

O el “conejo al coñac” ($ 11.000) que viene con quínoa, tocino crocante y avellanas chilenas. El caldo viene aparte, y se sirve justo en el momento en que el plato llega a la mesa.

De postre elije el “lingote de manjar” ($ 5.500), de textura suave y acompañado con unas deliciosas mini calugas de manjar duro. Rico, rico.

Áurea Restaurante

Áurea Restaurante

Dirección

Antonia López de Bello 191
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

981401163

Horario

Martes a sábado 1 PM a 3.30 PM y 7 PM a 12 AM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis.

 

Seguir leyendo