Banchan Nara: El nuevo restaurante coreano con platos veggies de Recoleta

Por

Banchan Nara: El nuevo restaurante coreano con platos veggies de Recoleta
Foto: Valentina Miranda Vega

Banchan Nara es un restaurante coreano que acaba de abrir en Loreto, pleno barrio Recoleta con una buena selección de platos veggies.

Banchan Nara probablemente te suene, de hecho se trata del nombre de un local que ya existía  desde 2014 en Río de Janeiro 234 A, pleno barrio Patronato, donde Hyun Jung Lee, más conocida como Helena Lee, vende platos preparados, y potes transparentes de kimchi, la mezcla de col china fermentado con rábano, nabo, picante y mucho ajo, que es la base de la cocina coreana.

Eso hasta ahora, por que Helena Lee, acaba de abrir un segundo Banchan Nara en la calle Loreto, claro que no se trata de una tienda, sino de un restaurante bien familiar, donde junto con su madre, Cristina Won, cocina los platos típicos de su Corea natal.

Qué probar en Banchan Nara

Foto: Valentina Miranda Vega

Ahí, todos los platos llegarán con “banchan”, seis mini porciones para compartir, que se ponen en al centro de la mesa, y que pueden ser entre otros, kimchi, anchovetas deshidratadas y brócoli con pasta de ají.

¿Qué probar? “Bulgogui” ($ 6.500), que es carne de vacuno maridada con una salsa agridulce y un toque de ají, que se acompaña con arroz blanco.

O el “japchae” ($ 6.500), fideos de camote de textura muy suave, salteado con carne y vegetales.

Además hay 8 opciones de platos veganos, como “teokbokki” ($ 5.000) que es una delgada masa de arroz, con vegetales y salsa picante.

O “haemul” ($ 6.000) que es una sopa de tofu que ojo, pica.

Banchan Nara

Banchan Nara

Dirección

Loreto 260
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227620897

Website

https://www.facebook.com/banchan.nara/

Horario

Lunes a sábado 10.30 AM a 9 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina.

Con Reserva

No

Seguir leyendo