Buffalo Waffles: los reyes de los waffles en el barrio Lastarria

Buffalo Waffles: los reyes de los waffles en el barrio Lastarria

En calle Merced a la altura de Lastarria está Buffalo Waffles, un local al paso donde probar waffles dulces y salados a cualquier hora del día.

En calle Merced, muy cerca de lugares emblemáticos como Bombón Oriental y el Teatro Ictus, está desde hace cuatro años este concurrido local donde venden waffles al paso: Buffalo Waffles.

Ahí, estas masas crujientes de origen belga son contundentes, las preparan más bien gruesas para que sirvan de reemplazo a un almuerzo. Se hacen en 10 minutos, así es que muchos pasan por el mesón a pedir algo rápido para llevar.

Lo mejor es que la lista de preparaciones, saladas y dulces, es enorme, para todos los gustos. Está el waffle “vegetariano”, por ejemplo, que trae rúcula, queso de cabra, pimentón asado, salsa de ajo, tomates cherry y papas hilo, que vienen en casi todos los waffles ($ 3.500).

El “pastrami” también es una buena opción, con queso cheddar y mantecoso, harto pastrami (esa carne de vacuno curada al estilo de un jamón), tomatitos y rúcula ($ 3.500).

Otro bien contundente es el de jamón serrano, queso mantecoso, tomates cherry y pimentones asados, más algo de rúcula para darle frescor ($ 3.500).

Por si eso fuera poco, acaban de sacar una línea premium con novedades como el waffle “gran mechada”, que lleva mechada de vacuno, palta, tomates cherry y queso mantecoso ($ 5.000).

Entre los dulces, ojo con el “strawberry fields”, que lleva Nutella, frutillas frescas, manjar, plátano y un toque de crema chantilly ($ 3.300).

La marca tiene otros tres locales en Santiago, uno en Av. Holanda, otro en el Subcentro del Metro Escuela Militar y otro —el más nuevo— en Av. Las Condes, en el centro comercial Cantagallo (abre de lunes a domingo, 12 PM a 8 PM).

También están en Viña del Mar, en 4 Poniente con 7 Norte.

HORARIO: Lunes a viernes, 12.30 a 9.30 PM. Sábado y domingo, 1 PM a 9 PM.
ESTACIONAMIENTO: En Merced 317, $ 35 el minuto.

Buffalo Waffles

Buffalo Waffles

Dirección

Merced 315
Santiago, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Foto: Gentileza Buffalo Waffles.

Seguir leyendo