El Café Forastero se instala en un increíble palacio del barrio Yungay

El Café Forastero se instala en un increíble palacio del barrio Yungay
Foto: Valentina Miranda Vega.

Es la mejor cafetería de Santiago según TripAdvisor y, desde hace sólo unas semanas, se cambió de casa. Ya no la encontrarás más en la Av. Cumming, sino que tendrás que caminar unas cuadras al poniente hasta la Casona Y, y disfrutar de su agradable terraza y carta completamente renovada.

Desde el año 2015 que el Café Forastero, ese de especialidad, tenía un pequeño pero muy reconocido, local en Av. Cumming 94.

Eso, hasta el pasado miércoles 6 de marzo, cuando inauguraron un espacio mucho más amplio, estiloso y con una terraza de ensueño que mira justo a la esquina de Huérfanos con Esperanza, en pleno barrio Yungay.

Está en la Casona Y, una de fachada de color rojo del año 1925 que reconstruyeron para convertirla en un centro de negocios creativos, por eso ahí te encontrarás, también, con un estudio de animación y  con otro de vestuario, además de varias salas que se usan para dictar talleres.

Foto: Valentina Miranda Vega.

Abren todos los días desde las 8 AM y los fines de semana, desde las 9.30 AM, y es perfecto para ir en familia e instalarse en alguno de sus salones, o en su fresca terraza petfriendly, a probar sus granos de diferentes orígenes, como unos de Colombia, Etiopía o Yemen.

Además de sus cafés en base a doble espresso, sus métodos filtrados para intensificar su olor y sabor, o sus cafés fríos que son, francamente, increíbles, entre ellos su “cold brew nitro“, que es una infusión de café, agua filtrada y hielo, al que le agregan nitrógeno líquido y queda tal cual como una cerveza de barril, incluso con cremosa espuma ($ 3.500).

Nueva carta del Café Forastero

Café Forastero.
Foto: Valentina Miranda Vega.

A sus increíbles cafés, le sumaron una nueva y entretenida carta para darle aún más brillo a la cafetería, que fue elegida por los usuarios de TripAdvisor, como la mejor de Santiago.

Ahora puedes encontrar unos smothies preparados en el momento que de verlos te hacen salivar, sobre todo el “avocado”, que tal como señala su nombre lleva palta. A este “oro verde” le agregan pepino, manzana verde, kale, piña y miel (2.700).

Esta delicia la puedes acompañar con la pastelería que hacen ellos mismos, como sus brownies ($ 1.200), o sus cinammon rolls o rollitos de canela ($ 1.500).

Foto: Valentina Miranda Vega.

Otra de las novedades es que agregaron una carta de desayunos para “chuparse los dedos”.

Por ejemplo, el que lleva una paila de huevos revueltos o pochados con ciboulette (tú elijes cuál prefieres), champiñones y frescas hojas de kale en pan tostado de masa madre casero ($ 3.500).

Si prefieres algo más sano, buena idea es que pidas el “forasbowl”, que hacen con un puré de plátano y frutilla y que sirven con frutas de la estación, frutos secos y semillas ($ 3.700).

Ojo: también tienen cinco variedades de sándwiches, entre ellos el “robrioche” que lleva pan brioche, tocino, cebolla caramelizada, salsa BBQ, queso cheddar, pepinillos y lechuga ($ 4.800), además de cuatro tipos de sabrosas ensaladas.

Café Forastero

Café Forastero

Pet Friendly

Dirección

Huérfanos 2917
Santiago, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://www.cafeforastero.cl/

Horario

Lunes a viernes, 8 AM a 8 PM. Sábado y domingo, 9.30 AM a 8 PM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo