Cara de Pezkao, el local del Barrio Italia donde cruje fuerte el fish & chips

Cara de Pezkao, el local del Barrio Italia donde cruje fuerte el fish & chips
Foto: Valentina Miranda Vega.

Cara de Pezkao es un pequeño local que acaba de abrir en este barrio y ahí la especialidad es el fish & chips, es decir sabrosas preparaciones de pescados fritos con papas muy bien aliñadas.

Hace sólo un par de días que un nuevo local del Barrio Italia se sumó a la fiebre del fish & chips: en Cara de Pezkao preparan papas y pescados fritos, esa receta típicamente inglesa.

Es un restaurante muy pequeño que está en la calle Colo Colo, a unas cuadras de Av. Irarrázaval, y donde la merluza -conocida popularmente como “pescada”- se roba el protagonismo.

Lo que no quiere decir que la reineta no tenga su lugar. Por supuesto, también frita.

Su dueño es Cristian Vargas, el mismo de la sanguchería Fuente Manquehue, quien confeccionó una carta con pocos, pero deliciosos platos que puedes armar tu mismo, seleccionando el tipo de pescado y las distintas variedades de papas y cremas.

¿Qué comer en Cara de Pezkao?

Cara de Pezkao
Foto: Valentina Miranda Vega.

Buena idea es que pidas la “caleta cóndor”, que es una reineta que hacen con una fritura súper crujiente y con un chorrito de cerveza, y que puedes elegir con un acompañamiento de papas o ensaladas, más tres salsas, entre ellas la de híjole, la de mayonesa casera o la tártara ($ 4.900).

Ojo, también puedes pedir la “caleta tortel” que es una merluza frita, y que tiene el mismo precio y la misma promoción.

Como ya se mencionaba, para acompañar el pescado tienes tres opciones: las ensaladas “a la chilena” y “de hojas verdes”, y las papas fritas “Backer”, que son dos tubérculos asados con cáscaras que llevan encima una sour cream o crema ácida, además de chips de tocino y ciboulette.

Cara de Pezkao
Foto: Valentina Miranda Vega.

Otra excelente opción es ir por su increíble sánguche “El pecesillo” ($ 4.990), que preparan con”pescada” frita, ensalada chilena, lechuga, ají verde, y una inigualable mayonesa casera con un toque de ajo. Todo, en pan ciabatta artesanal.

Asimismo, te pondrán en el plato limones y papitas para untar en la mayo. Simplemente de ensueño.

Por si quedas con hambre, pide una porción aparte de papas fritas por $ 3,000, como las “papas natas”, que sirven con salsa BBQ, queso cheddar y chips de tocino, o las llamadas “papas pe”, acompañadas de pollo marinado y asado en salsa criolla (cebolla morada, rocoto, cilantro y jugo de limón) y salsa huancaína .

Ricos postres

Cara de Pezkao
Foto: Valentina Miranda Vega.

Para tomar tienen jugos naturales y té con canela que hacen ellos mismos, pero el que más resalta es la “chicha morada” casera, esa bebida típica de Perú que elaboran con maíz de ese color ($ 2.200).

Y de postre no dejes de pedir su promoción de churros con más té o café por $ 3.000, o si prefieres un chocolate caliente con churros también por $ 3.000.

Cara de Pezkao

Cara de Pezkao

Dirección

Colo Colo 816
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/caradepezkao/?hl=es-la

Horario

Martes a domingo, 12.30 PM a 8 PM.

Estacionamiento

En la calle, gratis.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo