Chiloé en tu Mesa: un food truck de cocina chilota en pleno Santiago
Chiloé en tu Mesa es un food truck instalado en Ñuñoa y donde puedes probar un enjundioso pulmay con todo el sabor chilote.
¿Un food truck de comida chilota en Santiago? Sí, existe y se llama Chiloé en tu Mesa.
Aunque su dueños prefieren llamar “caleuche truck” a este carro de comida instalado en una casona de la calle José Pedro Alessandri, en Ñuñoa, donde tambien hay algunas mesas que forman un comedor improvisado.
Puede que ya lo conozcas, porque el matrimonio de Juan Cataldo y Sandra Chávez prepara desde 2012 un irresistible pulmay -como se le dice al curanto cuando no se hace en hoyo sino en olla- que ofrecen a domicilio.
Ahora en este food truck, que funciona sólo sábado y domingo, puedes probar las recetas típicas de Chiloé y que traen a Santiago el saborcito sureño de la isla.
Como el de las empanadas fritas de jaiba ($ 900), que son un sueño, de masa casera y bien llenas de este crustáceo.
El pulmay de Chiloé en tu Mesa
“Si quiere venir a comer pulmay, ayune”, recomienda Juan Cataldo. Y tiene mucha razón.
Eso, porque el “pulmay” ($ 6.900) que preparan es un caldo enjundioso, que el animador Lucho Jara bautizó como “levanta muertos”, la ocasión en que lo probó.
¿Qué trae este pulmay? Costillar y longaniza ahumada traídas del sur, papas chilotas, pollo, cholga, choritos, almeja, milcao (la mezcla de papa que se raya, se estruja se le saca y se mezcla con una papa cocida) y chapalele, que es de harina y papas cocidas.
Por si fuera poco, viene acompañado de churrascas fritas, que llegan recién hechas a la mesa.
Otra alternativa es que pruebes el “arrollado” ($ 5.200), bien casero con papas nativas al horno. O el “pastel de jaiba” ($ 4.200), que es una maravilla que viene en plato de greda.
Y no te pierdas las “sopaipillas pasadas” de postre, bien caseras, con harta chancaca ($ 1.000).
Chiloé en tu mesa
Dirección
José Pedro Alessandri 821
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Horario
Sábado y domingo 11 AM a 6 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, gratis
Comentarios