Coffe Culture: es el primer café de especialidad de Santiago y se abrió en Maipú

Coffe Culture: es el primer café de especialidad de Santiago y se abrió en Maipú
Foto: Valentina Miranda Vega

Ubicada a dos cuadras de la Plaza de Maipú, Coffe Culture fue una de las primeras cafeterías de especialidad en Santiago. Una que sigue ubicada ahí, en Maipú y desde donde el californiano Jake Standerfer, reparte café a más de la capital Santiago.

Probablemente si piensas en café de especialidad, ese de granos importados, tostados en Chile para no perder una pizca de olor y sabor, se te ocurrirá alguno de Lastarria o Vitacura.

Sin embargo, el primer café de especialidad de Santiago, fue Coffe Culture, que abrió en 2011 y no lo hizo en ninguno de esos barrios, sino a dos cuadras de la plaza de Maipú.

De hecho, Coffe Culture sigue ahí, en la intersección de las calles General Ordóñez y Manuel Rodríguez.

Y  a cargo del californiano Jake Standerfer , el mismo que comenzó  con sólo dos variedades de café, una peruana y otra nicaragüense, que eran en ese entonces, las que se utilizaban en “Stump Town”, probablemente la tienda especializada en café más importante del mundo.

Foto: Valentina Miranda Vega

Y que ahora importa, muele y tuesta, cerca de 4 o 6 variedades de granos de países como Etiopía, Colombia, Yemen, Guatemala o Rwanda. Además distribuye a 20 locales de Santiago, algunos tan famosos como 99 Restaurante, el local de Andrés de Fuenzalida elegido como el número 14 en la lista 50 Best de Latinoamérica.

Y capacita cosa que la experiencia sea perfecta, como en Coffe Culture. 

Qué probar en Coffe Culture

Foto Valentina Miranda Vega

El “espresso” ($ 1.500) por ejemplo, que puedes acompañar de un trozo de torta de hojarasca ($ 2.600).

O el “capuccino” ($ 1.900), que puedes pedir con leche vegetal, de coco o de almendras.

Ojo que aquí además hay sándwiches, hecho con Pan de Vita (@pandevita en instagram) que es un delivery de pan de masa madre en Maipú.

Prueba el de “pastrami” ($ 3.600), con queso crema, pepinillos, pastrami casero y un mix de hojas verdes. Otro muy rico, es el de “arándano” ($ 3.600), con mozzarella y chutney de arándanos.

Coffe Culture

Coffe Culture

Dirección

Av General Ordóñez 199
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228810528

Horario

Lunes a viernes 4 PM a 9 PM Sábado 4.30 PM a 9 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

 

Seguir leyendo