De Patio: el nuevo “anti menú” de degustación que tienes que probar

Por

De Patio: el nuevo “anti menú” de degustación  que tienes que probar
Foto: Valentina Miranda Vega

De Patio, es un restaurante de Vitacura que acaba de inaugurar un nuevo menú de almuerzo que va desde los $ 11.900 y no te puedes perder. Se trata de cocina de vanguardia: toda las últimas técnicas de cocina están puesta en sorprender y estrujar hasta la última gota de sabor.

Si cuando te dicen “menú de degustación”, piensas en pequeñas porciones, a precios exorbitantes y la posibilidad de quedar con hambre, es que no has probado el nuevo menú de De Patio. 

El restaurante que abrió hace un año detrás de la tienda Premium Brands en Vitacura y que de seguro es el que tienes que probar si quieres saber qué está pasando en la escena gastronómica local.

Partiendo por que detrás de tanta maravilla, está Benjamín Nast, un joven y talentosísimo chef que trabajó durante cuatro años en Berlín y Barcelona, específicamente en Dos Palillos junto a Albert Raurich, el ex mano derecha de Ferran Adrià, el chef que revolucionó la escena gastronómica mundial con el Bulli, el restaurante de cataluña con 1.800 platos en su carta y cerró en 2011.

Eso para situarte. Lo que encuentras en De Patio, es cocina de vanguardia, es decir cocina rica, con ingredientes de temporada y las últimas técnicas culinarias enfocadas en sabores, texturas y presentaciones diferentes, de tal forma que probar un plato sea toda una experiencia.

De hecho uno de los ingredientes que no faltan en la cocina de Nast es la sorpresa, el asombro y sabor.

Y que puedes probar en dos formatos de menú de degustación nocturnos; el menú “depatio”, de 8 tiempos, y el menú “festival”, de 12 tiempos. Hasta Ahora.

Un menú de almuerzo imperdible en De Patio.

Foto: Valentina Miranda Vega

Ahora puedes probar lo que es De Patio, en el ” anti menú de almuerzo”.

Anti menú de degustación, porque no se trata de pruebas, si no de platos con los que de seguro no quedarás con hambre y mejor, que te permiten ser parte de la experiencia de De Patio, a un precio que va desde los $ 11.900 con entrada, fondo y postre.

¿Que puedes probar? Un “chanchito”, que va curado con sal, azúcar y merquén, hecho a la parrilla lentamente, durante todo el día, blando, jugoso y sabroso a rabiar, acompañado de un guiso de mote con papa, zapallo y un leve toque fermentado.

Foto: Valentina Miranda Vega

O una “trucha”, a la parrilla con sal de rosas, hecha con rosas deshidratadas y acompañado de tallos de lechugas -aquí nada se bota, todo se reutiliza- que de seguro te asombrarán por su sabor.

¿Vegetariano? Hay platos para ti, puede tocarte un “repollo morado” por ejemplo, tratado como si fuera carne, es decir hecho con caldo de vegetales y vino, que queda como una salsa demiglas, realmente rica.

Ojo, que todos los días hay distintas opciones de platos de fondo, que puedes probar también en pequeñas porciones, es cosa de que preguntes por el menú completo. Un imperdible total.

De Patio menú de almuerzo

De Patio menú de almuerzo

Almuerzo

Dirección

Av Vitacura 3520
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232450340

Horario

Martes a sábado 1 PM a 3 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, como Rodrigo de Quiroga, gratis

Seguir leyendo