Tres opciones de fonda vegana para un 18 sin proteína animal

Tres opciones de fonda vegana para un 18 sin proteína animal

Para qué ir a sufrir a una tradicional, cuando una fonda vegana es la mejor opción para quienes han dejado de lado la proteína animal. Ojo con éstas tres, céntricas y deliciosas.

La Fraternal

Foto: La Fraternal

Este es uno de los locales vegetarianos/veganos más conocidos de Santiago. Para estas Fiestas Patrias (entre el 18 y el 21 de septiembre, de 10 AM a 9 PM) prepararon una fonda vegana con entrada gratis, mucha música en vivo (desde cuecas hasta salsa, pasando por una tuna de puras mujeres) y juegos tradicionales para los niños.

Para comer, tendrán un arsenal de platos chilenos en su propia versión. No faltarán las empanadas en varias preparaciones todas a $ 2.000, como el jugoso pequén, aliñado con un toque de merquén, o la de pino/berenjena/acelga. Además de la que trae crema vegana, espinaca y nueces.

No te vayas sin probar el pastel de choclo, que lleva un sabroso pino de berenjenas y va acompañado de una ensalada individual de tomate a la chilena ($ 5.800). Y para compartir, nada mejor que la chorrillana vegetariana ($ 6.800 para dos), con papas al horno, pino y huevo, si lo pides.

De postre, la torta más típica en las casas de Chile —la de bizcocho, manjar, mermelada y merengue ($ 2.500)— o los alfajores veganos, que llevan un rico manjar hecho con dátiles ($ 1.500).

Para tomar, todo sano, como el terremoto que se prepara con kombucha, helado y un sirope de frutillas casero ($ 2.900) o el borgoña de frutillas con esa misma bebida fermentada ($ 2.900).

Para los niños, una insuperable limonada con helado de limón ($ 2.500), más juegos como el trompo y las carreras de ensacados que se harán en un espacio especialmente abierto para ellos hace poco en el local.

La Fraternal

La Fraternal

Dirección

Av. Holanda 3362
Ñuñoa, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229217724

Website

https://www.lafraternal.org/

Horario

Lunes a sábado, 9 AM a 8 PM. Domingo, 11 AM a 5 PM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

El Cerro Vegan Food

Foto: Valentina Miranda Vega.

Entre el 17 y 19 de septiembre se hará ahí la Vegan Fonda, con música en vivo, gastronomía dieciochera y juegos típicos en un ambiente bien familiar.

De 1 PM a 9.30 PM podrás disfrutar platos como las infaltables empanadas, anticuchos, pastel de choclo sin carne ni huevo, y asado de seitán, esa suerte de carne hecha de harina de trigo.

Mientras tanto, los niños podrán entretenerse en una zona de juegos que tendrá, por ejemplo, varios taca taca y una piscina con pesca milagrosa. Para los grandes, una barra a bajo costo con terremotos hechos con helado vegano, entre otros.

¿Unas cuecas? Los Puntúos harán bailar a todos los comensales con sus cuecas choras.

Las entradas tienen un valor de $ 2.000 en preventa y $ 4.000 en la puerta.

El Cerro Vegan Food

El Cerro Vegan Food

Dirección

Bombero Núñez 231
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.centroelcerro.cl/

Horario

Martes a miércoles, 5.30 PM a 12 AM. Jueves, 5.30 PM a 1 AM. Viernes y sábado, 5.30 PM a 2 AM.

Estacionamiento

En la calle, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

El Huaso Vegano

Facebook El Huaso Vegano

Esta es la fonda vegana más antigua de Chile, porque desde 2006 que viene rescatando el veganismo incluso en una fecha en que los carnívoros abundan. Este año se hará en un local de Providencia (General Salvo 107, a pasos del Metro Salvador) y tendrá de todo: harta comida sin proteína animal y música en vivo para todos los gustos.

Ojo con los anticuchos que habrá en el lugar, hechos con tofu y verduras, o de seitán y verduras ($ 1.800).

Para los fans de las empanadas, las de tofu con tomate son un hit todos los años ($ 2.000), lo mismo que el terremoto sin alcohol o la original chicha sin alcohol.

A la 1 PM, 4.30 PM y 7 PM estarán tocando ahí diferentes bandas y solistas en vivo. Como el grupo venezolano Oblicua, que para esta ocasión tendrá un repertorio sólo de música chilena (el 18 a la 1 PM). También, Los Poca Cosa, con sus pegajosos valses y boleros.

Seguir leyendo