Foodlays: El mejor tenedor libre de comida china acaba de abrir en Recoleta

Por

Foodlays: El mejor tenedor libre de comida china acaba de abrir en Recoleta
Foto: Valentina Miranda Vega

Foodlays es un restaurante en Recoleta, ubicado frente al Mercado Tirso de Molina, que acaba de inaugurar un bufet con más de 150 platos de verdadera cocina china. Tiene, incluso, ramen con pasta hecha ahí mismo.

Foodlays es uno lugares a los que se llega por dato. Se trata de un gran restaurante en Recoleta, específicamente en la calle Artesanos, frente al Mercado Tirso de Molina, que está ubicado en el tercer piso de un nuevo edificio.

De hecho, no se ve desde la calle. Ahí, en un gran salón, luminoso y con vista hacia el Parque Forestal y “el Tirso”, abrió hace menos de una semana un tenedor libre que para su inauguración contó, incluso, con la presencia de Xu Bu, el embajador de China en Chile.

Foto: Valentina Miramda Vega

Ahí, por $ 10.800 de lunes a viernes y $ 11.800 el fin de semana, puedes probar más de 150 platos de verdadera cocina china, de ciudades como Cantón, Foshán y Shanghái.

De hecho, la mayoría de su público es originario de ese país asiático.

Qué probar en Foodlays

Foto: Valentina Miranda Vega

Como te contamos, hay más de 150 platos que probar, sin contar un mesón donde hacen sushi en el momento.

Olvídate del wantán y de los arrollados primavera, que lo de Foodlays es algo bien distinto.

Al entrar, parte por el mesón que encontrarás a tu izquierda, donde además de distintos cortes de sushi hechos en el momento, verás opciones de pasta hechas en el lugar, incluida una más gruesa, que se usa para el ramen, el caldo de sabor intenso que aquí lleva carne de vacuno, vegetales y pasta.

Al final de ese mismo mesón, hay vaporeras de bambú, que tienen en su interior “dim sum” (en la foto superior) que en cantonés quiere decir “tocar el corazón” .

Estas son suaves masas hechas al vapor, que van rellenas con distintos ingredientes, dulces y salados, como zapallo o porotos de soya, por ejemplo.

Eso, sin contar la variedad de platos que te encontrarás en el centro del local, como un “róbalo”, también hecho al vapor con un suave toque de cebollín, “pato”, de carne tierna, perfecta, o “chancho”, en versiones como costillar o a la piña si lo prefieres agridulce.

Foto: Valentina Miranda Vega

Además, hay otros platos típicos, como “patitas de chancho” o de pollo; “tofu”, aderezado con salsa picante; “berenjenas” con salsa agridulce; camarones, apanados y de muy buen calibre;  y pollo con maní.

Por si fuera poco, este tenedor libre incluye un mesón con más de 10 tipos de postres, aunque la mayoría son chilenos, como pie de limón y brazo de reina.

Los niños tienen precio especial de acuerdo a la edad: los de dos pagan $ 2.000 y los de 10 años $ 7.500, por ejemplo.

Ojo, que el precio no incluye los bebestibles.

Foodlays tenedor libre

Foodlays tenedor libre

Dirección

Artesanos 681
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227329856

Horario

Lunes a domingo 11.30 AM a 9.30 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Seguir leyendo