Fuente Alemana, una tradición de más de 50 años

Fuente Alemana, una tradición de más de 50 años
Foto: Valentina Miranda Vega

La Fuente Alemana es una fuente de soda imprescindible de la gastronomía nacional, con más de 50 años de historia y puro sabor.

Imagínate que estás fuera de Chile y te preguntan qué lugar extrañas más, o cuál es el primer local que se te viene a la cabeza. De seguro asomará por ahí la Fuente Alemana ¿No?.

Es que esta fuente de soda con más de 56 años de vida y dos locales, uno en Av. Pedro de Valdivia, y otro -el más clásico- en Av. Alameda, casi al llegar a Plaza Italia, es parte del ADN de la gastronomía nacional.

Darle una mordida a alguno de sus sándwiches es uno de los mejores abrazos de la cocina chilena, más si se trata del “rumano”, uno de los imperdibles de su carta.

Pide el “rumano completo” ($ 6.400), que es una hamburguesa de carne de vaca y chancho, aliñada con ajo y ají, que se va humectando con el caldito del lomito mientras se hace a la plancha, y se acompaña de una salsa de tomates natural, chucrut tibio y mayonesa.

Ojo, no se te ocurra pedir ketchup, aquí no existe.

Otro imbatible es el “churrasco italiano” ($ 6.800), que tiene una buena cantidad de carne, palta perfecta, tomate y mayonesa.

El lomito de la Fuente Alemana

Día del lomito
Foto: Instagram @gozador_profesional

Otro de nuestros imprescindibles es el “lomito” de hecho en Finde lo hemos elegido como uno de los imbatibles de Santiago. Puedes ver nuestros lomitos imbatibles aquí.

Pide el “lomito italiano” ($ 6.800), una maravilla bien cargada de carne jugosa, palta, tomate y mayonesa. Chilenidad pura.

Fuente Alemana

Fuente Alemana

Restaurante Almuerzo

Dirección

Alameda 58
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226393231

Horario

Lunes a sábado, 10.30 AM a 10.30 PM

Estacionamiento

Por Av. Ramón Carnicer, con parquímetro, $ 405 cada 20 min.

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo