Fuente de Soda Roma: La clásica Fuente de Soda de San Diego

Por

Fuente de Soda Roma: La clásica Fuente de Soda de San Diego
Foto: Valentina Miranda Vega

Roma es una fuente de soda con más de 80 años de historia en San Diego, y un menú de almuerzo bien casero que cuesta menos de $ 3.000.

Fuente de Soda Roma es una pequeña picada ubicada entre dos lugares clásicos de San Diego: el Bar Las Tejas, también conocido como el “Palacio del terremoto” (puedes leer más del Bar Las Tejas aquí) y el Teatro Cariola.

De hecho, es uno de los lugares imperdibles de la Ruta Gastronómica de San Diego. (Puedes leer más de esta ruta aquí)

Y lo que ahí encuentras es cocina casera, a cargo de Giulano De Luca, quien heredó esta fuente de soda con más de 80 años de antigüedad, de su padre italiano.

Que probar en Fuente de Soda Roma

Foto: Valentina Miranda Vega

Giulano De Luca es también quien cocina, por lo que afuera de esta fuente de soda, te encontrarás con una carteles escritos con tiza, que dicen “Giulano”, y anuncian las opciones de menú de almuerzo del día.

Además de una mesa puesta en la entrada, donde se muestran y tientan los platos recién salidos de la cocina. Todo fresco, del día.

¿Que probar? “Los tallarines” ($ 2.990), con una buena cantidad de salsa de tomate casera, que puedes pedir sin carne, y se acompaña de jugo y ensalada.

Otro imbatible de esta temporada son los “porotos con mazamorra” ($ 2.990), que literalmente desbordan del plato.

O la “cazuela de vacuno” ($ 3.590), que viene con un buen trozo de carnes y verduras apunto. Además de la infaltable “lasaña” ($ 2.990), que siempre se acompaña con ensalada.

Y ojo que aquí encuentras cerveza “a litro” (desde $ 2.500), ideal para compartir si vas en grupo, cosa que no se entibie.

Fuente de Soda Roma

Fuente de Soda Roma

Dirección

San Diego 240
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

975685541

Horario

Lunes a sábado 9 AM a 10 PM Domingo 11 AM a 4 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

No

 

Seguir leyendo