Gelatería Aluén: Los helados más ricos de Puerto Natales
Un clásico de los veranos en Puerto Natales es la Gelatería Aluén. Sus helados son 100% artesanales y de sabores tan ricos como calafate, harina tostada chilota y limón/pepino.
Hace rato que Puerto Natales dejó de ser un lugar de paso para ir a conocer las Torres del Paine. La ciudad se ha transformado en un destino en sí mismo por muchas razones. Una de ellas es la Gelatería Aluén, que abrió en 2013 y que destaca por sus deliciosos helados artesanales.
Lo de Aluén (que en lengua tehuelche significa “luz de luna”) son los sabores locales, como calafate (parecido al arándano, pero más suave), murtas (con un dejo terroso) y frutos del bosque de la Patagonia (frutillas, grosellas, calafate).
También destacan ahí los barquillos (o vasitos) de harina tostada chilota (muy cremoso, uno de los favoritos de los fans del local), pistacho, arroz con leche, chocolate ecuatoriano y dos ultra refrescantes: kiwi y limón/pepino.
Hay alternativas veganas, sin gluten y sin azúcar, y lo mejor de todo es que el local está abierto durante todo el año, no sólo en temporada alta.
El helado simple cuesta $ 1.900 y si andas con frío, hay chocolate caliente que puedes pedir espeso o más aguado ($ 2.000).
Gelatería Aluén
Dirección
Barros Arana 160
Puerto Natales,
Región de Magallanes
Chile
Teléfono
Website
https://www.aluenpatagonia.com/
Horario
Martes a domingo, 2 PM a 9 PM (en invierno, 2 PM a 7.30 PM).
Estacionamiento
En calles aledañas, gratis
Edad
Todo público.
Comentarios