Las 5 chocolaterías favoritas de Gustavo Sáez, el mejor pastelero de Chile

Por

Las 5 chocolaterías favoritas de Gustavo Sáez, el mejor pastelero de Chile
Foto: Gentileza Gustavo Sáez

Gustavo Sáez es el pastelero de 99 Restaurante y es conocido como el mejor pastelero de Chile. Aquí nos cuenta sus 5 chocolates favoritos.

Gustavo Sáez es el pastelero de 99 Restaurante,  número 28 en la lista 50 Best Latinoamérica, 

Por estos días, es también el anfitrión de la tercera versión de Pastry Chile, el Congreso de Pastelería Internacional de Chile, que se hace este 6 y 7 de Julio en la Universidad Finis Terrae.

Es una competencia que trae a Chile cuatrode los mejores pasteleros del mundo, entre ellos Paco Torreblanca, elegido pastelero del año en Europa, y Oriol Balaguer , uno de los mejores pasteleros y chocolateros del mundo.

Además de integrante de La Roja Dulce, Sáez es experto en chocolate. ¿Y qué busca en un buen chocolate? “Que sean de pura manteca de cacao y que respeten la sustentabilidad de la cadena entre el plantador y el consumidor”, explica.

Aquí sus 5 chocolates favoritos en Chile.

1. Varsovienne

Foto: Valentina Miranda Vega

“Me gusta La Varsovienne po que si bien es la cadena más tradicional y existe desde 1954, se atreve a innovar y no pierde la calidad”

“De aquí mi favorito es el chocolate Rubio dulce, el único hecho a base de leche (una técnica similar a la del manjar, pero aplicado al chocolate)”.

“Además tiene uno uno vegano en base de frutas, lo que hace es mezclar  frutas liofilizadas con manteca de cacao”.

Más en Varsovienne.

2. Le Vice

“El creador de esta chocolatería artesanal que tiene una Tienda en Av. Vitacura, es Juan Antonio Carvallo. Él a su vez, tiene como héroe a Patrick Roger, el famoso artista y chocolatero francés”.

“Me gusta porque es un apasionado de calidad, y se ha capacitado en las mejores escuelas de Francia y Belgíca, se dedica a combinar los mejores chocolates con rellenos y pralinés artesanales”.

Más en Le Vice 

3. Atrium, del Hotel Mandarin Oriental

“Más que un chocolate, este es un lugar que todavía es secreto, y está ubicado en Hotel Santiago”.

“Ahí, en el jardín del hotel, el equipo dirigido por el Chef Pastelero Colombiano Frank Aragon, que es todo un referente en su país, ofrece una hora del té del nivel de los mejores salones de París“.

4. Dadá

Foto: Dadá

“Otro lugar imbatible es esta chocolatería y heladería artesanal de Reñaca, que es ultra moderna y trabaja con las mejores materias primas“.

“El chef se capacitó en la mejor escuela francesa. Me quedé impactado por el increíble sabor de los helados y de los chocolates”.

Puedes ver más en su Instagram

5. Provence, en Calera de Tango

 

Foto: Provence

“Esta es otra chocolatería artesanal que me encanta y está en Calera de Tango“.

“Es de una una pareja de apasionados que ofrece una amplia línea de bombones, barras y helados, hechos con los mejores insumos y mucho amor”.

Puedes ver más en Provence

Seguir leyendo