El sabroso restaurante escondido en un edificio patrimonial del barrio Brasil
Desde hace más de un año que en Matildas Hotel Boutique se hacen unos exquisitos menús de tres tiempos que puedes ir a probar sin necesidad de estar hospedando ahí. Cuesta $ 18.990 e incluye entrada, fondo y postre, además de una copa de vino a elección.
No pasa inadvertido la construcción de tres pisos y fachada blanca que está en la calle Agustinas, casi al llegar a Av. Brasil. Desde hace cuatro años que ese edificio aloja al Hotel Matildas, uno boutique (tiene 17 habitaciones) que destaca por sus bellos jardines en los que no se escucha el ruido de la ciudad y por llevar el nombre de una famosa canción australiana Waltzing Matildas.
Sus dueños son el matrimonio chileno australiano de Tatiana Geldrez y Simón Shalders, los mismos del hostal La casa roja, que está al lado de este inmueble del año 1912, construido para Virginia de Balmaceda Zañartu, la sobrina del expresidente José Manuel Balmaceda.
Ellos mantuvieron el estilo francés de la casa, se reparó el parqué original, la escalera de la época y las puertas. Pero también agregaron salones, como un sabroso restaurante para máximo 10 personas en el primer piso que -desde hace más de un año-, recibe a público que no se está hospedando en el lugar, eso sí, sólo por las noches.
Tres tiempos en Hotel Matildas
De lunes a sábado, entre las 7 PM a 9.30 PM (previa reserva en la web del hotel), podrás ir a degustar las preparaciones que hace ahí el chef Bastián Norambuena, quien cocina sólo con productos frescos de la temporada.
Por lo mismo, no hay un menú único, sino que cambia dependiendo de lo que encuentre en La Vega.
Lo que sí hay que tener claro es se trata de un menú de tres tiempo, es decir tiene una entrada, un plato de fondo y un postre, además de una copa de vino Casa Donoso, de la que puedes elegir la cepa que quieras tomar. Todo por $ 18.990 por persona.
Es bueno ir a sorprenderse con los platos que ahí se elaboran, por ejemplo te puede tocar una entrada de rollitos de berros con manzanas caramelizadas con miel y salsa de eneldo, o un calamar relleno de un riquísimo pebre de quinoa y betarraga.
Si las entradas te hicieron salivar, imagínate con un fondo de carré de cordero a la mostaza, un sabroso corte que, primero asa y después lleva al horno, y lo acompaña con un puré de zapallo camote.
También puedes pedir unos exquisitos canelones caseros, esa pasta típica de la comida italiana que, acá, hacen en dos estilos. Uno rellano de salsa pomodoro, pavo y champiñones, y el otro con salsa blanca, pistachos y queso azul. Todo con bastante queso parmesano encima.
Dulces postres
Por supuesto que no puedes dejar de probar sus postres preparados, también, sólo con ingredientes de la temporada.
¿Con qué te puedes encontrar? Con uno llamado “tres leches y medio”, que tiene los mismo ingredientes del tres leches -evaporada, condensada y crema-, pero le agregan un poco de amargor con licor de Amaretto.
O un “cremoso de frutos rojos”, que hacen con arándanos, frambuesas y frutillas, además de chocolate blanco y manjar. Una delicia.
Ojo: al reservar te preguntarán si tienes alguna restricción alimenticia.
Matildas Hotel Boutique
Dirección
Agustinas 2149
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
Estacionamiento
En el lugar, gratis.
Edad
Todo público.
Con Reserva
Sí
Comentarios