Manatí abrió en Ñuñoa en 2017, y en pocos meses y se convirtió en todo un éxito.

Por P. Silva | Fotos por María Ignacia Concha

Se llama Manatí y es la sanguchería vegetariana que la está rompiendo en Ñuñoa por sus preparaciones llenas de sabor, que lo harán olvidar la carne. Partió en 2016, cuando Alejandro Arce y Lylian Muñoz, dos vegetarianos sin mucha experiencia en la cocina, apostaron por instalar un pequeño local ubicado en Santa Isabel con Miguel Claro. Fue tanto su éxito en poco tiempo que tuvieron que mudarse a un local más grande, el que ahora está en Av. Macul casi al llegar a Irarrázaval.

Manatí-13

Tienen ocho variedades de sánguches, todos bien contundentes y servidos en un esponjoso pan belga. Pruebe el “Manatí Curioso” ($ 5.100), que en vez de hamburguesa lleva champiñón paris gigante, queso fundido, palta, cebolla caramelizada, lechuga hidropónica, tomate, pepinillos y mayonesa. También tienen opciones más tradicionales, como el “Manatí Chacarero” ($ 4.400), en el que puede elegir el ingrediente principal —se recomienda probarlo con la hamburguesa de garbanzo estilo falafel—, con una buena cantidad de porotos verdes frescos, tomate, ají verde y mayonesa.

Todos los sánguches tienen su versión vegana, que puede pedir con “veganesa” —mayonesa vegana hecha en casa— y con un queso vegetal que es sabroso y se derrite completamente.

Si quiere algo para compartir, pruebe los aros de cebolla ($ 2.600 la porción), muy crujientes y que puede pedir con una salsa a elección, como la “triple ají”, que se prepara con tres tipos distintos de ají y que es suave, porque se privilegia el sabor y no lo picante.

Manatí-17

Ojo que también tienen delivery, que puede pedir por Facebook o teléfono, y que llega a Ñuñoa, Providencia, y algunos sectores de Macul y Santiago centro.

HORARIO: Ma. a sá., 1 PM a 4 PM y 7 PM a 11 PM. Do., 1 PM a 4 PM
ESTACIONAMIENTO: En Dublé Almeyda con parquímetro.

Manatí

Dirección:

Av José Pedro Alessandri 97
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

232220160