Mammaterra: La hamburguesería regalona de los veggie

Mammaterra: La hamburguesería regalona de los veggie
Foto: Valentina Miranda Vega

En el corazón de Av. Pedro de Valdivia está Mammaterra, un lugar en el que siempre hay fila. El público veggie llega hasta ahí en busca de sus deliciosas hamburguesas que, además, están a buen precio.

Todo veggie que se precie de tal conoce Mammaterra, una hamburguesería y ensaladería enclavada en el corazón de Av. Pedro de Valdivia que destaca porque ahí un 95% de su oferta es vegana y el otro 5%, vegetariana.

También destaca por la calidad de sus productos, sus precios accesibles y la variedad de opciones y preparaciones que puedes pedir.

Este local es parte de una cadena que nació en el sur, en la Región de los Lagos (Puerto Montt y Puerto Varas), que se autodefine como una de comida rápida saludable. También hay una sede en Peñalolén, pero esta de Providencia, que abrió hace poco, se ha convertido en el favorito por su ubicación más céntrica.

A tu gusto

Ahí lo que mandan son las hamburguesas. Puedes elegir que te las preparen con uno de estos cuatro tipos de pan, betarraga, zapallo, integral y sin gluten, y con una de estas tres proteínas: falafel, quínoa y seitán (preparado alimenticio hecho en base a gluten de trigo). También son a elección las salsas, seis diferentes y bien sabrosas cada una.

De acuerdo al resto de los ingredientes, hay ocho tipos de hamburguesas y lo entretenido es que las puedes pedir en combos, acompañadas de papas rústicas, con deliciosas salsas para untar, y jugos.

Foto: Valentina Miranda Vega

Prueba la “chilena”, fresca y contundente, que lleva palta, porotos verdes, ají verde, cebolla morada y tomate. Más un jugo (hay de manzana, pepino y albahaca y con el de zanahoria, naranja y apio, y limonada con menta y jengibre) y las papitas, cuesta $ 6.500.

Otra más sencilla es la típica “italiana”, con palta y tomate. En combo completo cuesta $ 6.000.

También hay una para golosos fans del queso, la “seitán luco”, con doble seitán, doble queso y, como siempre, salsa a elección ($ 6.500 con papas y jugo).

Ahora, si quieres escoger todos los ingredientes que llevará tu hamburguesa, está la “Big Mamma”, en que puedes escoger seis ingredientes a tu gusto, todo por $ 5.000 y $ 7.000 si la pides en combinación con jugo y papitas.

Ensaladas a toda hora

Foto: Valentina Miranda Vega

Si no te gusta el pan, las ensaladas de ahí también son una buena opción. Las hay muy variadas, desde una sencilla “clásica”, con lechuga, tomates y crutones ($ 2.800 y $ 3.600 con jugo, papas rústicas y una proteína a elección), hasta una “primavera”, con choclos, tomates, porotos verdes, lechuga y zanahoria ($ 3.700).

Si le agregas salsa de mostaza, naranja y eneldo para aderezar, tendrás una combinación de sabores frescos y bien completos a cualquier hora.

Para finalizar, helados también veggies hechos en base a arroz y sin azúcar. Hay uno de chocolate que te dejará con ganas de repetición ($ 3.000).

Foto: Valentina Miranda Vega

Ojo, que en Mammaterra usan cubiertos de bambú, platos de caña de azúcar biodegradables, vasos de polipapel reciclables y no hay bombillas plásticas.

Mammaterra

Mammaterra

Dirección

Av. Pedro de Valdivia 628
Providencia, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://www.mammaterra.cl/inicio/

Horario

Lunes a jueves, 9 AM a 11 PM. Viernes, 9 AM a 12 AM. Sábado, 10 AM a 12 AM. Domingo, 11 AM a 9 PM.

Estacionamiento

En calles aledañas, con parquímetro.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo