Piso Uno: un brunch con Dj y sabor japonés en Providencia

Piso Uno: un brunch con Dj y sabor japonés en Providencia
Foto: Valentina Miranda Vega

Piso Uno, el restaurante a cargo de José Ozaki en Providencia, tiene un brunch imbatible que por ser fin de semana largo, esta semana funciona jueves, viernes y sábado.

Si te gustan el toque “nikkei”, esa mezcla de sabores y sapiencia japonesa con productos peruanos, entonces de seguro conoces a José Ozaki. 

El chef nacido en Perú de madre chilena, papá peruano y abuelos japoneses, que fue uno de los primeros en apostar por este tipo de cocina en Santiago.

Y que ahora encuentras en Piso Uno, el precioso restaurante ubicado en la Plaza del Sol, -nuevo polo gastronómico de Providencia-, y que desde que abrió hace poco más de un año, ha cosechado puros piropos.

Ahí en Piso Uno, este jueves, viernes y sábado hay brunch. Se trata de una gran barra donde puedes comer todo lo que quieras entre las 12 PM y 4.30 PM y que más dos copas de espumante o pisco sour por ejemplo, cuesta $ 25.000.

Brunch en Piso Uno

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Que hay? “Gua Bao” que son esos esponjosos bocados hechos al vapor, rellenos de lomo saltado, y tomate lechuga y crocante papitas hilo.

“Baos”  que también pueden estar rellenos con delicioso chanchito.

Además de ostras frescas y algunos de los maki” que han hecho famosos a José Ozaki, como el “sake maki” que es un roll con camarón y palta, que va envuelto en salmón y tienen una lámina de limón con un toque de la salsa agridulce teriyaki encima. Una delicia.

Otro es el “spicy tuna”, que es un roll con atún maridado en salsa picante y jengibre, que va con palta y se cubre de quinoa crocante. ,

Además de otras opciones de platos como el “pulpo a la oliva”, o los “choritos a la chalaca”, que vienen en su concha con un picadillo de ají amarillo, rocoto, limón, cilantro y tomate.

Y ya sabes, te puedes repetir cuantas veces quieras.

Ojo que otro lugar donde puedes probar la mano de José Ozaki, es en Distrito Nikkei, el pequeño local de ramen que este chef abrió en pleno Persa Bío Bío. Mira una nota completa aquí.

Piso Uno Brunch

Piso Uno Brunch

Restaurante de lujo

Dirección

Santa Magdalena 116
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228401800

Website

https://www.pisounorestaurant.cl/

Horario

Jueves a sábado 12.30 PM a 4.30 PM

Estacionamiento

En Nueva de Lyon 072, $ 2.340 la hora

Edad

Mayores de 18 años por las noches

Con Reserva

Seguir leyendo