Puelo Café: El nuevo café de especialidad orgánico y sustentable

Puelo Café: El nuevo café de especialidad orgánico y sustentable
Foto: Valentina Miranda Vega

Puelo Café es uno de especialidad que acaba de abrir en Vitacura, con productos en su mayoría orgánicos y una propuesta de desayunos, brunch y almuerzos que no superan los $ 10.000.

Puelo Café es uno de especialidad que acaba de abrir en Las Catalpas, una tranquila calle residencial de Vitacura.

Apenas su gracias es que encanta de entrada, por sus amplios ventanales, pequeña terraza interior y baldosas estilo vintage.

Además de una carta donde la mayoría de los productos son orgánicos, las carnes son de libre pastoreo y se composta, cosa que la basura que generan sea prácticamente cero.

Foto: Valentina Miranda Vega

A cargo, está Benjamín Bravo, ingeniero comercial y surfista, que después de trabajar en varios cafés y restaurantes de Australia abrió éste hace dos meses, con un estilo de cocina saludable, casera, consciente con el medio ambiente y sobre todo rica.

Ahí encontrarás una carta de desayunos, brunch y opciones de almuerzo que no superan los $ 10.000. Todo casero y hecho en el lugar.

Puelo Café: Cocina amigable con el medio ambiente y tu bolsillo

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Desayuno? Lo que manda son las tostadas que vienen en un pan integral de masa madre, incluso con opciones veganas, como las de “hummus cichamamo” ($ 4.990), que hacen ahí mismo, y acompañan con palta, pistacho, albahaca y paprika.

O el “acai bowl” ($ 3.990), con granola casera y un mix de frutas de la estación.

La carta del almuerzo es acotada y riquísima, con opciones más frescas como “Salmón del río” ($ 6.990), ensalada preparada con la pancita del salmón que es más grasa y sabrosa, y que va sopleteada, con un mix de hojas verdes, encurtidos caseros de zanahoria y rabanito, mango, tomates cherry y el dressing de la casa.

O el “Tártaro Benedictino” ($ 9.900) con un tártaro de vacuno de libre pastoreo, cortado a cuchillo, y aderezado con mostaza y aceite de sésamo, y que lleva un huevo pochado sobre un pan de betarraga esponjoso, cosa de untar esa yema que corre apenas la tocas con el tenedor.

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Más?  “Berenjena” ($ 6.900), unas asadas y acompañadas con tomates confitados, mozzarella, ensalada de rúcula, pesto de cilantro y almendras caramelizadas.

Y si se trata de brunch, lo bueno es que aquí puedes pedirlo a cualquier hora. Prueba el “Brunch Ralun” ($ 8.990), con huevitos en el formato que elijas, una panera de pan de masa madre, granola con yogur natural y syrup orgánico de ágave más un té o el café que quieras.

Puelo Café

Puelo Café

Dirección

Las Catalpas 1522
Vitacura, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229482569

Horario

Lunes a viernes 8 AM a 7 PM Sá., 8.30 AM a 5 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Seguir leyendo