Sarita Colonia, el restaurante de cocina travesti que coquetea con distintos tipos de cocina como la peruana y chilena, acaba de estrenar carta de invierno.

Por:
Julio 10, 2018

Ubicado en la calle Loreto, plena comuna de Recoleta, Sarita Colonia  es un restaurante de tres pisos, con una decoración kitsch, intensa, atrevida y juguetona.

Ahí, en el primer y segundo piso, acaban de cambiar su carta.

A cargo está Juan Andrés García, el chef peruano que en 2012 ganó el Rocoto de Oro, premio al “Mejor Joven Cocinero del año”, durante la feria Mistura, la más famosa de Perú.

Sazón no le falta.

Prueba el “ceviche de chochas y erizos” ($ 12.900), que mezcla este univalvo es decir de una sola concha -como el loco por ejemplo-, de sabor suave, carnoso y marino, con la potencia del erizo.

Otra opción para encantarte con el sabor de las chochas, es que pidas el “tiradito” ($11.900), en el que vienen laminadas sobre una leche de tigre de ají amarillo, palta  y un pebre con merkén que pica un poquito.

Si quieres un plato goloso, de esos que arrullan de puro sabor, pide la “sobrecostilla glaseada en chañar con mote” ($12.900).

Se trata de una carne de toque dulzón, tan suave que se despega solita del hueso y se acompaña de un mote cremoso tan rico que dan ganas de pedirlo solo.

Otro plato así de querendón, es “Julieta en el mar” ($ 13.500), macarrones con una base de erizos con el pescado frito y crocante del día, y una chalaquita, es decir cebollita y habas.

Coctelería de Autor en Sarita Colonia 

Claro que hay carta de vinos, pero uno de los puntos fuertes de este restaurante es la coctelería.

Opciones tradicionales hay, pero si ya está ahí, atrévete con los de autor.

Como “la coneja” ($ 6.500) que es uno suave y dulce, con pisco peruano, jugo de limón, mango y goma artesanal. Perfecto para calmar las papilas gustativas si elegiste un plato picante.

Otra opción es “burrero” ($ 6.500) con gin La República -boliviano-, syrup de chicha morada y jugo de limón.

HORARIO: Lu. a mi., 8 PM a 1 AM. Ju. a sá., 8 PM a 2 AM.
ESTACIONAMIENTO: Por calles aledañas, gratis.

Sarita Colonia

Dirección:

Loreto 40
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

228813937