En cerro Concepción abrió Tres Peces, donde todo llega de caletas por compra directa. Ahí se come mejor caldillo de congrio del puerto.

Por:
Mayo 16, 2018

Ubicado en una preciosa casona restaurada en el cerro Concepción, que incluye una terraza en el tercer piso con vista al mar, abrió  a fines de febrero Tres Peces, un restaurante donde sólo se comen pescados y mariscos.

Y es que al poco andar, ya está  considerado como una de las mejores aperturas de este año.

¿La razón? La calidad de sus preparaciones -a cargo de los chef Paula Báez y Cristian Gómez– y por el concepto que hay detrás: es el primer restaurante de pesca responsable de Valparaíso.

Eso significa que ahí solo se usan productos capturados en temporada y con métodos de pesca sustentables. De eso se ha encargado Meyling Tang, una de las socias, quien desde su tribuna en la Fundación Cocinamar, ha ayudado a crear las redes con los pescadores proveen al restaurante.

¿Qué hay que ir a probar?  Los “ostiones gratinados” ($ 5.500), que son un lujo y vienen de Tongoy, fresquísimos, con un gratín perfecto para no tapar su sabor.

Otra maravilla es el “caldillo de congrio” ($ 6.500), tan sabroso, que de seguro entrará en su ranking de platos favoritos (ojo que puede pedirlo en olla de greda y alcanza fácil para tres por $ 13.000).

Otra opción es el “ pescado a la lata”, ($ 6.500), la clásica preparación porteña, que es una merluza austral hecha en su punto, con papas, cebollas y longaniza.

¡No se pierda el postre! Todos hechos ahí mismo, como  un “profiterol” ($ 3.500) relleno de helado, chocolate y caramelo encima.

HORARIO: Jueves y viernes de 8 PM a 11 PM. Sábado y domingo de 1 PM a 5 PM. Lunes 21 de 1 PM a 5 PM
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Tres Peces

Dirección:

Abtao 644, Cerro Concepción
Valparaíso, Región de Valparaíso Chile

+Google Map

Teléfono

9.98736123