Todos los panoramas para ayudar al Centro Arte Alameda

Por

Todos los panoramas para ayudar al Centro Arte Alameda
Foto: Promocional.

Desde que se quemó, casi por completo, se están haciendo varios eventos benéficos y muy entretenidos, para reconstruir este espacio cultural. Acá una guía.

“Lo reconstruiremos entre todos”, anunció Roser Fort, la directora del Centro Arte Alameda, también conocido como Cine Arte Alameda, al día siguiente del incendio. Y así está ocurriendo desde esa fecha.

Por eso confeccionamos una guía donde se actualizarán los panoramas que se hagan a beneficio de esta institución, la que también dos cuentas para donaciones (las encuentras abajo).

Los Miserables en el Bar de René

Foto: Facebook Los Miserables.

No es primera ves que el conocido Bar de René organiza un concierto en ayuda del Centro Arte Alameda. Ya estuvieron ahí los Fiskales Ad-Hok en febrero, y este jueves 5, será el turno de Los Miserables y Los Peores de Chile.

Desde las 10 PM, podrás escuchar toda la escena punk nacional en este espacio de barrio Italia reconocido por sus “piscolas” cargadas y a buen precio. Así es como este grupo nacido en la década de los 90 con influencias de ska y rock, que tiene canciones súper conocidas, como El Crack y Te doy una canción, una reversión del tema de Silvio Rodríguez con guitarras eléctricas y batería.

Lo mismo sucederá con Los Peores de Chile que, además, mezclan el punk con blues y rockabilly. Seguro te suena Síndrome Camboya, Chicholina y Boogie Woogie, algunos de los clásicos de esta banda.

Las entradas ya están a la venta a través de Passline, y cuestan $ 5.000. Ojo, el día del evento el valor será de $ 7.000.

Bar de René

Bar de René

Dirección

Av. Santa Isabel 369
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222221900

Horario

Martes 5 PM a 12.30 Miércoles 5 PM a 2.30 AM Jueves a Sábado 5 PM a 3.30 AM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis.

Festival Hip Hop Alameda

Festival Hip Hop Alameda
Foto: Promocional.

Dos jornadas de música se vivirán este viernes 6 y sábado 7 en el Teatro Novedades. Esto, porque ahí se hará el Festival Hip Hop Alameda, uno que reunirá a 20 artistas urbanos para ayudar al Cine Arte Alameda.

Ahí podrás escuchar, por ejemplo, a Portavoz, Movimiento Original, Matiah Chinaski, Liricistas y Power Peralta, quienes se presentarán desde las 5 PM y hasta las 2 AM, en este escenario del barrio Yungay.

Ojo, este es un espectáculo para mayores de 18 años, y las entradas ya están a la venta en Passline, y costarán $ 10.000 por día, o $ 15.000 ambas jornadas.

Teatro Novedades

Teatro Novedades

Dirección

Cueto 257
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

26731650

Website

http://www.teatronovedades.cl/

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Ecape de Gas, en GAM

Foto: Promocional.

En tanto, el sábado 7, a las 12 PM, se proyectará el documental Escape de Gas, en el Espacio B del GAM. La cinta dirigida por Bruno Salas, cuenta acerca de las obras de arte que se realizaron a propósito de la construcción de la UNCTAD III, el edificio donde hoy se encuentra este centro cultural.

Lamentablemente, después del golpe de Estado de 1973 pocas de estas obras sobrevivieron al saqueo y la destrucción. No obstante, Joaquín Maruenda hijo del fallecido escultor Félix Maruenda, encuentra un registro que lo lleva a indagar en el acontecer de la escultura Chimeneas; y su posible restauración 40 años después.

La entrada será un aporte voluntario desde los $ 2.000

GAM

GAM

Dirección

Alameda 227
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

225665500

Website

http://www.gam.cl/

Estacionamiento

Villavicencio 354, $ 1.200

Edad

Todo público

Con Reserva

Para Depósitos bancarios

Cine Arte Alameda
Foto: La Tercera.

Depósito en Chile:

Banco Estado
Cuenta Vista (chequera electrónica en algunos bancos)
Corporación Cultural Arte Alameda
Número: 28270424882
RUT: 65.003.128-8
Correo: donaciones@centroartealameda.cl

Depósito Internacional:

Beneficiary Name: Corporación Cultural Arte Alameda
Beneficiary Bank: Banco del Estado de Chile
Bank address: Alameda 1111 Santiago
SWIFT CODE: BECHCLRM
Benefiary Account: 28270424882
Email: artealamedacorporacioncultural@gmail.com

Los que ya se hicieron

Centro Nave

Cine Arte Alameda
Foto: Gentileza Nave.

En el centro Nave, ese que está en el barrio Yungay, se harán dos actividades que buscan ayudar al Cine Arte Alameda: el martes 21 y el sábado 25 de enero.

La primera se llama Buscando a (Meg) y es una obra en torno a la figura de Meg Stuart, la bailarina estadounidense, considerada una de las pioneras en la danza contemporánea.

A partir de la historia y trabajo de esta artista, las coreógrafas Alexandra Miller, Francisca Espinoza, Paulina Vielma y Varinia Canto, realizaron un proyecto conjunto con Nave y Matucana 100, para conocer a esta artista que desde 1994 dirige una compañía en Bélgica y, así, problematizar acerca de este referente de la danza, a través del humor, los movimientos y el diseño lumínico y sonoro.

La obra se presentará en dos horarios, a las 5 PM, y a las 7 PM, y el precio de las entradas será de $1.500 estudiantes, tercera edad y vecinos que acrediten domicilio; $3.000 general y 2×1 con Club La Tercera. Ojo: la venta comienza una hora antes del espectáculo en la boletería.

En este espacio cultural, también se hará la Sunzotea, el sábado 25, justamente en la azotea del lugar. Ahí se presentará Dadalú, la música que trabaja el hip hop, el pop y el folk con canciones como  Escapista y Reset. 

Luego seguirá la banda Las Madres, de ritmos latinoamericanos, y para terminar Parálisis del Sueño, el grupo de rock alternativo con canciones como Antes disfrutaba el Silencio y Vamos a Encontrarnos.

Asimismo, se hará una performance a cargo de La Voz del Pueblo, el podcast de Isabel Torres y Nicolás Grum, que se enfocada en temas contingentes, como la crisis en Quinteros.

La entradas costarán $ 3.000, pero si no puedes pagar la totalidad, también aceptarán aportes.

Club Subterráneo

Foto: Promocional

Si lo que buscas es escuchar buena música, entonces tienes que ir al concierto que dará el rapero nacional Felipe Berríos, más conocido como Bronko Yotte, en el Club Subterráneo el próximo miércoles 29 de enero.

A partir de las 10 PM interpretará sus rimas repletas de contenido, entre ellos sus temas Merced y Free, y su último EP Deli, con canciones como Posta y Hush Papi.

En esta fiesta a beneficio del Centro Arte Alameda, también se presentará Dj Lizz, que tiene un estilo súper entretenido que mezcla neoperreo, electrónica y reggaetón, como su tema Kill the Vampire, que sí o sí te hará bailar. Lo mismo con su sencillo Kombat.

Para cerrar con todo el ritmo estará Ceaese, el cantante y productor de música urbana, que trabaja desde el hip hop, el trap y el dancehall, para lograr temas como Te quiero ver, que canta junto con Polimá Westcoast y Young Cister, y que actualmente suma más de 29 millones de reproducciones en Spotify.

La entrada del evento se está vendiendo en Eventrid, y los tickets cuestan $ 6.000 (preventa 1), $ 8.000 (preventa 2) y $ 10.000 entrada general.

Mala Junta en el Parque Forestal

Cine Arte Alameda
Foto: Promocional.

El lunes 27 de enero se cumplirá un mes del incendio que afectó al Centro Arte Alameda y, sus gestores, lo conmemorarán con una función gratuita en la explanada del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), a las 9 PM.

Buena idea es que lleves una manta, cojín o silla plegable, para que veas cómodo la cinta Mala Junta, de la directora nacional Claudia Huiquimilla, una que trata acerca de dos jóvenes vulnerables, uno mapuche y otro reincidente, que tienen que lidiar con los prejuicios sociales.

Ciclo B-Cine

Foto: Promocional.

Para continuar con las funciones de cine, el Centro Arte Alameda se encuentra actualmente exhibiendo su programación en el Espacio B, del GAM.

Ahí, se hacen a diario las funciones de B-Cine, la cultura no se apaga, como le llamaron a este ciclo que tiene en su programación algunos imperdibles, como Niñas Arañas y Chicago Boys.

De hecho, es este último documental de Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano, el que se proyectará el sábado 25 de enero, a las 5 PM, para contar todo acerca de los economistas formados en la U. de Chicago, en EE.UU, entre ellos Sergio de Castro, Hernán Büchi, Rolf Lüders, Cristián Larroulet y Joaquín Lavín.

Ellos, bajo la influencia directa de profesores como Milton Friedman y Arnold Harberger, aprendieron las bases de un sistema económico liberal a ultranza.

También darán Las hijas del fuego, de Albertina Carri, el domingo 26; y I am Daniel Blake, de Ken Loach, el martes 28. Ambas a las 5 PM.

En tanto, el jueves 30, a las 12 PM, exhibirán Niñas Araña, de Guillermo Helo.

Bar de René

Foto: Promocional.

Este clásico bar rockero que está en barrio Italia se comprometió a ayudar al Centro Arte Alameda y, para eso, organizó un concierto de la banda de punk chilena, Fiskales Ad-Hok.

El evento se hará este sábado 8 de febrero, desde las 10 PM, y ahí interpretarán varias de las canciones más conocidas de este grupo formado en 1984 por Álvaro España, entre ellas No estar aquí, EugeniaResistiré, un cover al tema de Dúo Dinámico.

Ese mismo día, también, se presentará Falsa Bandera, el grupo español de hardcore-punk.

Las entradas para este evento para mayores de 18 años se están vendiendo en Passline, y cuestan $ 5.000 la preventa y $ 7.000 general.

Centro Cultural de España

Foto: Promocional.

Entre el lunes 3 y el sábado 8 de febrero se hará uno de los eventos clásicos del Centro Cultural de España, el ciclo Cine a la Fresca. Ahí, todos los días a partir de las 9 PM, se proyectarán 12 películas gratis, un cortometraje y un largometraje.

Entre ellos exhibirán Araña, el filme de Andrés Wood que fue seleccionado para representar al país en la categoría de Mejor Película Internacional en los Premios Oscar, y que trata acerca del movimiento Patria y Libertad en la década del 70 (miércoles 5).

También proyectarán el thriller español Todos lo saben, del iraní Asghar Farhadi, la cinta nominada a los Premios Goya y a Cannes, que está protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín. Esta cuenta sobre un viaje familiar de Argentina a España que se ve truncado por una serie de tensos acontecimientos.

En este ciclo, además, se estarán recibiendo aportes voluntarios que ayudarán a la reconstrucción del Centro Arte Alameda.

Seguir leyendo