Cine UC: Un ciclo de películas para viajar al Espacio con la imaginación

Por

Cine UC: Un ciclo de películas para viajar al Espacio con la imaginación

A raíz de los 60 años de la NASA, Cine UC está dando un ciclo de películas sobre el Espacio. Son sólo clásicos, como 2001 Odisea del Espacio y Apolo 13.

En Cine UC acaba de iniciarse un ciclo con una decena de películas que hablan del Espacio. ¿El motivo? Por estos días se conmemoran 60 años desde que se creara la NASA, la agencia espacial estadounidense que se dedica a investigar el Universo.

Lo mejor de todo es que se trata de filmes que no sólo destacan por su temática, sino que también por su calidad cinematográfica. Este sábado 18, a las 6.30 PM, por ejemplo, se dará Apolo 13, la cinta que en 1995 hiciera Ron Howard con Tom Hanks como protagonista.

Se centra en la odisea de la séptima misión tripulada que la NASA mandó a la Luna. Tom Hanks y Gary Sinise protagonizan esta entretenida cinta que se ciñe a los hechos que rodearon este incidente, uno que dejó a tres tripulantes sin poder retornar a la Tierra luego de la explosión de uno de los tanques de oxígeno.

Un poco más tarde, a las 8.45 PM, es el turno de un referente en este tipo de películas: 2001 Odisea del espacio, de Stanley Kubrick.

Un filme que ya cumplió 50 años y que hizo un gran trabajo de diseño para lograr en el espectador la sensación de estar en órbita. Un lujo que marcó escuela para el cine espacial, hasta ahora.

Para los que siempre han puesto en duda los logros de la NASA, el miércoles 22, a las 6.30 PM, y el jueves 23, a las 8.30 PM, se dará Capricornio Uno, de Peter Hyams.

Se trata de una cinta estadounidense que le echó leña al fuego a las dudas sobre la veracidad del alunizaje. Aquí, se muestra a la NASA preparando su primer viaje tripulado a Marte, un proyecto que empieza a tener dificultades.

Entonces, las autoridades deciden recrearlo en un estudio y transmitir el montaje al mundo.

¿Otro imperdible? Jinetes del espacio, de Clint Eastwood, que se dará el viernes 24 a las 8.30 PM.

Como tantas veces, aquí a Eastwood le interesa mostrar el heroísmo de los seres humanos.

Los protagonistas del filme son Donald Sutherland, Tommy Lee Jones y él mismo, quienes interpretan a un grupo de pilotos que podrían haber sido los primeros héroes del programa espacial americano, pero que terminan siendo desechados.

Después de 40 años, la NASA los recluta otra vez para reparar un viejo satélite soviético y evitar que caiga sobre la Tierra.

PRECIO: General, $ 3.000. 2×1 con Club La Tercera.

EDAD: Mayores de 12 años.

ESTACIONAMIENTO: En Villavicencio 354, $ 1.200 la hora.

Puedes revisar aquí toda la programación del ciclo.

Cine UC

Cine UC

Dirección

Av Libertador Bernardo O'Higgins 390
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223546507

Seguir leyendo