Todo sobre el libro de José Maza que te dejará viendo eclipses

Todo sobre el libro de José Maza que te dejará viendo eclipses

Si estás buscando una publicación para leer el fin de semana, un imperdible es el libro "Eclipses" del Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, José Maza. Un texto que te convertirá en un experto en este fenómeno astronómico.

El pasado 24 de abril el Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 José Maza Sancho, publicó su último libro Eclipses, en un evento masivo que reunió a más de 5.000 personas en el Teatro Caupolicán.

Es la cuarta publicación que el conocido astrónomo saca y esta tiene una gracia mayor: es perfecto para leer antes del 2 de julio, fecha en que se producirá un eclipse total de Sol, el evento que dejará en penumbras al país, a partir de las 3.30 PM aproximadamente.

Buena idea es ponerle atención a este texto de 124 páginas que se lee muy rápido. Esto, porque está escrito de la manera más sencilla posible, para que todos quienes no tengan conocimientos en la materia puedan interesarse y comprenderlo. ¿Qué mejor?

Otra de las razones de por qué deberías leer el último libro de Maza, actual académico de la U. de Chile, es porque en cinco capítulos te hace un resumen entretenido de qué son los Eclipses.

Incluso, entrega algunos datos amables, como la historia que salvó al navegante genovés Cristóbal Colón, quien luego de recalar en Jamaica y perder más de la mitad de sus embarcaciones, se enfrascó en una lucha con los indígenas locales a quienes convenció de dejarlo en paz, después de anunciarles que su Dios católico les robaría la Luna un 29 de febrero de 1504.

Y lo dejaron tranquilo. Claro, porque Colón sabía con antelación que ese día ocurriría un eclipse de Luna.

2020 el año del siguiente eclipse

Foto: Valentina Miranda Vega.

Son aquellos entretenidos datos los que mezcla con la información más dura. Todo, para dar a entender la historia de estos fenómenos que han generado varias leyendas.

También encontrarás información de lo que pensaban los griegos y los romanos acerca de estos fenómenos, y la descripción detallada de los de Luna y los de Sol.

Eso sin contar que incita a los lectores a no perderse el de La Serena, ya que insiste que es uno de los acontecimientos más extraordinarios que podrás vivir.

Más ahora que en la región de Coquimbo, sobre todo, en las localidades de La Herradura y Condoriaco, lo podrás observar al 100% y por varios minutos más que en el resto del país.

Ahora, si no puedes asistir este año, no desesperes.

El 14 de diciembre del 2020 ocurrirá otro eclipse del estilo, pero en Villarrica, en la región de la Araucanía. Lo mejor es que este podrás apreciarlo más, ya que sucederá cerca del mediodía, es decir que el astro estará puesto sobre la Tierra y no atardeciendo, como el de dos meses más.

Eclipses lo encuentras por $ 12.900 en las librerías.

Seguir leyendo