El periodista y conductor de 24 Horas Central y Llegó tu hora (TVN) es de San Antonio. Por eso, recomienda paseos y restaurantes de allá, también de Santiago.

Por:
Julio 11, 2018

—En tu San Antonio natal, ¿dónde hay que ir de todas maneras?

“Al Paseo Bellamar, la costanera de San Antonio. Es una maravilla tener la bahía ahí, tan cerca, ver los barcos, los lobos marinos gigantes. Si tienes tiempo, pasear en lancha es súper recomendable. Muy buenos guías te pasean bajo los inmensos buques”.

—¿Y una picada para comer por allá?

El rincón del poeta (Poeta Neruda s/n, Isla Negra). Está dentro de la casa de Neruda, frente a ese mar desatado que lo inspiró. Buena comida, bien atendido y con un guitarrista local que acompaña muy bien la ocasión”.

—Con hijos chicos, ¿dónde ir a almorzar un fin de semana?

“Acá en Santiago lo pasamos muy bien en el Divertimento, a los pies del San Cristóbal (Av. El Cerro s/n). Un clásico que de postre te deja el paseo obligado en Teleférico. Tiene buenas alternativas de comida italiana y chilena, como el asado de tira o una entrada de pernil con palta muy buena”.

—¿La mejor web para informarse?

“Dos, El País e Infobae. Rescato sus secciones internacionales y de opinión, especialmente las columnas de El País. También, BBC Mundo. Son sitios simples de navegar. La app móvil de BBC Mundo, por ejemplo, es muy sencilla”.

—Un libro 100% recomendable para este invierno.

“No es nuevo, pero me encantó De animales a dioses. Yuval Harari escribe ahí una breve historia de la humanidad bien entretenida. Una línea de tiempo que permite hacer el camino para llegar a lo que somos, ese homo sapiens que logró sobrevivir y organizarse. Un libro que plantea buenas preguntas” (en antartica.cl).

—¿Qué serie hay que seguir este año?

“Cada vez que puedo disfruto un capítulo de Merlí en Netflix. Es una serie catalana centrada en un personaje muy potente, un apasionado e irreverente profesor de filosofía —Merlí— que conquista a una clase y marca a una escuela. ¡Imperdible!”.