Las desconocidas librerías que los fanáticos de la lectura amarán

Las desconocidas librerías que los fanáticos de la lectura amarán
Gentileza Kalimera

Fuera del circuito más típico hay varias librerías en Santiago que tienen gran cantidad de libros a buenos precios, junto con novedades y ediciones difíciles de encontrar. Sigue esta guía y las amarás.

Trayecto Bookstore

Foto: Valentina Miranda Vega

De seguro esta es una de las librerías en Santiago que aún no conoces. Eso, porque es nueva y porque está en un lugar bien especial: el Metro de Santiago.

Sí, leíste bien. Trayecto Bookstore es la primera librería que funciona dentro del tren subterráneo de la capital, específicamente en el nivel -3 de la estación Los Leones.

Abrió ahí hace menos de un mes, luego de haber estado durante año en Vitacura.

Con precios que van desde $ 1.500, es ideal para pasar si es que olvidaste tu libro en casa o si quieres leer en el Metro algo más que lo que ofrece la pantalla del celular.

Los géneros que encuentras aquí son variados y para todos los gustos: para niños, para amantes de la cocina y o de la ciencia ficción, por ejemplo.

En esta nota puedes leer más sobre Trayecto Bookstore.

Trayecto Bookstore

Trayecto Bookstore

Dirección

Estación Los Leones, local 13, nivel -3
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lunes a viernes, 10 AM a 10 PM. Sábado, 10 AM a 2 PM

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Kalimera

Foto: Gentileza Kalimera

De viaje por Europa, un par de jóvenes amigos y socios descubrió esta palabra en griego (que significa “buenos días”) y decidió que lo de ellos era abrir una librería de regreso a Santiago.

Hace dos meses que su sueño se materializó en un pequeño local de Barrio Italia, donde venden todo tipo de libros, con énfasis en la poesía, la literatura infantil y los que tienen que ver con el mundo de la música.

La atención, en tanto, es ultra personalizada, para que los clientes se sientan con la libertad de hojear los volúmenes e incluso tomar un café en el lugar para leer y elegir con calma lo que más les guste.

Al lado del local, que tiene unas hermosas y sencillas estanterías diseñadas especialmente para el lugar, hay un patio y un salón especiales para lanzamientos, presentaciones y conversatorios. El 10 de agosto, de hecho, estará ahí Nico Toro con un cuentacuentos en vísperas del Día del Niño.

Entre los libros, destacan los de la editorial argentina Piloto de Tormenta (editada en Chile por No Patria Editorial), como los que ha publicado Sr. Flavio, el conocido músico de Los Fabulosos Cadillacs.

En el lugar también puedes comprar libretas (como las de Granada, hechas a mano, desde $ 6.500), pins, postales y bolsas de tela ($ 3.500).

Kalimera, Tienda de Libros

Kalimera, Tienda de Libros

Dirección

Girardi 1286
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Martes a sábado, 11.30 AM a 8 PM. Domingo, 1 PM a 6 PM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público.

Pedaleo Librería

Foto: Valentina Miranda Vega

En la calle Lord Cochrane, a pasos del Metro Moneda, encuentras este librería escondida, que es todo un secreto para los amantes de los libros.

Funciona al interior de un departamento y para visitarla debes acordar antes con su dueño, el escritor Carlos Cardani, a través de su Instagram o por teléfono.

Por eso la atención es personalizada y puedes pedirle recomendaciones sin prisas.

La abrió hace dos años, con la idea de ofrecer acá títulos de editoriales independientes de América Latina, la mayoría de poesía y narrativa.

Si andas buscando joyitas en estos géneros, Pedaleo es el lugar indicado, como las chilenas Das Kapital y Pez Espiral, o El Cuervo, de Bolivia, país donde vivió Cardani.

¿Otra razón para conocer esta casa-librería? Que aquí los libros se venden sin IVA, desde $ 1.000.

Pedaleo Librería

Pedaleo Librería

Dirección

Lord Cochrane
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.81979078

Horario

A acordar

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Crazy All Cómics

Crazy all cómics
Foto: Valentina Miranda Vega.

Es el lugar favorito de todos los fanáticos del cómics, historietas y mangas. Y cómo no si Crazy All Cómics, la librería ubicada en el local 22 de la Galería de la Merced, en pleno centro de Santiago, tiene miles de estos libros de distintas épocas y ediciones. Es fácil encontrarla, porque tiene un muñeco enorme del hombre araña en el techo.

Lo mejor es ir con tiempo, porque necesitarás unos cuantos minutos para encontrar alguno de los libros o revistas que estás buscando, entre tan gran oferta que creó hace más de 20 años el argentino avecindado en Chile Norberto Dorsler, quien abrió esta tienda cuando aún habían muy poco locales especializados en el tema.

¿Algunas joyitas? Acá hay muchas, por ejemplo las revistas Cimoc, esas de historias españolas que estaban pensadas para un público más adulto. Son pocos los números que quedan, porque dejó de editarse en 1995, y las encontrarás a $ 5.900.

También tienen una edición de lujo llamada Civil War Integral ($ 29.900), un texto de tapa dura de 280 páginas que muestra el conflicto del Capitán América con Iron Man.

Los mangas son otro de los imperdibles, como Ataque a los Titanes ($ 9.600), Pokemon ($ 14.300) y Dragon Ball (desde $ 7.500).

Librería Crazy all cómics

Librería Crazy all cómics

Dirección

Huérfanos 635
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

27841824

Website

http://www.crazyallcomics.cl/

Horario

Lunes a viernes, 11 AM a 3 PM y 4 PM a 8 PM. Sábado, 10 AM a 2 PM.

Edad

Todo público.

Recoletras

Foto: Valentina Miranda Vega.

Su buscas precios convenientes, entonces tienes que ir a Recoletras, la librería popular que abrió hace menos de un año la Municipalidad de Recoleta.

Ahí encontrarás más de 6000 títulos de editoriales nacionales e internacionales, como LOM, Penguin Random House y Fondo de Cultura Económica. ¿Lo mejor? Todos los textos tienen un precio 40% menor que en el mercado tradicional.

Ahí encontrarás desde literatura clásica hasta poesía, crónica, historia y ciencias sociales, entre ellos Usted sabe quién, la investigación periodística de Rodrigo Fluxá y editada por Catalonia y la UDP, sobre el caso de Viviana Haeger, la mujer que apareció muerta en el entretecho de su casa en Puerto Varas. Acá la encontrarás a $ 10.550, mientras que en otras librerías a $ 16.900.

¿Otra idea? Huenchumilla. La historia del hombre de oro, el libro del escritor Pedro Cayuqueo que en Recoletras lo podrás comprar a $ 9.000

Recoletras

Recoletras

Dirección

Av Recoleta 2774
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.recoleta.cl/

Horario

Martes a viernes, 11 AM a 6.30 PM. Sábado, 11 AM a 2.30 PM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis.

Edad

Todo público.

Proyección

Foto: Valentina Miranda

Justos nueve años está cumpliendo esta librería del centro, una que tiene de todo, pero más que nada libros de feminismo y ciencias sociales que no están en otros lados, fanzines y volúmenes de editoriales cartoneras.

Pero ésta no es sólo una librería, sino también un centro social que da cabida a diferentes asociaciones sociales y culturales, con actividades como charlas, conversatorios, talleres y un club de cine (Cineclub Proyección en Facebook).  Incluso, tienen una radio online.

¿Qué joyitas puedes encontrar aquí? Todo el catálogo de LOM y libros como Violencia de género, pobladoras y feminismo popular de Hillary Hiner ($ 13.000). También, Guerra Florida, de la poeta Daniela Catrileo ($ 10.000). O Yo te creo, testimonio de abusos a mujeres chilenas, escrito, entre otras, por la dramaturga Nona Fernández.

En el lugar también hay chapitas ($ 500), agendas, libretas y bolsas reciclables (desde $ 3.000).

Librería Proyección

Librería Proyección

Dirección

San Francisco 51
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226396950

Website

http://www.libreriaproyeccion.cl/

Horario

Lunes a viernes, 11 AM a 9 PM.

Estacionamiento

En calles aledañas, con propina.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo