En Matucana 100, el trío Adelaida dejará en claro por qué es considerada una de las bandas más potentes de la nueva escena rockera chilena.

Por:
Mayo 30, 2018

Los seguidores del buen rock en español de seguro han escuchado al trío porteño Adelaida.

Si aún no lo han hecho deberían hacerlo, porque es una de las mejores bandas chilenas que se pueden oír por estos días.

A lo largo de tres discos, el grupo ha consolidado un rock guitarrero potente e imaginativo, que le ha traído elogios de la prensa y tres nominaciones a los Premios Pulsar 2018, que se entregarán en junio próximo.

En el último mes, además, mostraron su propuesta fuera de Chile: primero en Brasil, en el Festival Bananada, y luego en México, en la Feria Internacional de la Música que se hizo en Guadalajara.

Ahora que están de regreso, se reencontrarán con sus fans locales en el concierto que darán este viernes 1 de junio en la Sala Bunster, de Matucana 100.

Ahí, harán un repaso por su tres discos, con una parada especial en el último, Paraíso (2017), elegido por varios medios como uno de los mejores álbumes chilenos del año pasado.

También mostrarán algunos temas nuevos, como Fantasma, un adelanto de su próximo trabajo y en el que colaboró el estadounidense Jack Endino, el productor que trabajó con Nirvana y Soundgarden, entre otras luminarias del rock gringo.

Esa noche, además, Adelaida compartirá escenario con otros chilenos a los que hay que prestar oído, Pupila Spectra.

Es la misma banda que el viernes pasado abrió el “Caupolicanazo” de Camila Moreno y que sorprendió con la sicodelia de su álbum debut, Zenit.

Las entradas cuestan $ 3.000 en preventa (en www.m100.cl) y $ 5000 general.

ESTACIONAMIENTO: En el centro cultural, gratis.

Adelaida

Dónde:

Matucana 100 - Av. Matucana 100
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

229649240

Inicio

Junio 1 - 9:30 pm

Fin

Junio 1 - 11:30 pm

precio

$5.000