¿Quién es Bad Bunny, el “rey del trap” que promete arrasar en el Festival de Viña 2019?

¿Quién es Bad Bunny, el “rey del trap” que promete arrasar en el Festival de Viña 2019?

El viernes 1 de marzo el "rey del trap", Bad Bunny, debutará en el escenario Festival de Viña 2019. Mientras ese gran momento llega, te contamos quién es la estrella que la está rompiendo en todos los rankings mundiales.

Unas de las cartas principales para el Festival de Viña 2019 es el puertorriqueño Bad Bunny.

En muy poco tiempo ha alcanzado un éxito internacional como pocos, ocupando lugar en las listas de Billboard y Forbes.

En diciembre de 2018 lanzó X 100PRE, su primer álbum de estudio y con el que se consolidó y posicionó definitivamente como el rey del trap. Pitchfork, Rolling Stone, Jenesaispop son algunos de los reconocidos medios que reseñaron este disco que la rompió en todo el mundo.

El viernes 1 de marzo, Bad Bunny llega al escenario de la Quinta Vergara (puedes ver la programación completa acá) donde promete domar al monstruo y arrasar con su paso por el escenario.

Por eso, aquí te contamos todo lo que tienes que saber del “rey del trap” que se convirtió en un éxito inminente en el mundo de la música.

1. El camino a la fama

Bad Bunny siempre supo que quería dedicarse a la música. A los 13 años empezó a cantar y crear canciones, para publicarlas en Soundcloud.

Esa fue la plataforma que le sirvió como vitrina para presentarse ante los ojos de Dj Luian, el productor que en 2016 lo incorporó al sello discográfico Hear this Music, bajo el que lanzó hits como Estamos Bien y Tú no metes cabra.

El trapero supo cómo hacerla y consiguió varias colaboraciones con reconocidos nombres de la música latina, como Becky G, J Balvin, Wisin y Yandel y Prince Royce. Bajo esas alianzas se comenzó a posicionar en la crítica mundial.

2. 2018, el año de Bad Bunny

Sin duda el 2018 fue el año de Bad Bunny. En 2017 venía sembrando su éxito con varias colaboraciones y algunas canciones como Soy Peor, que se hicieron conocidas en poco tiempo.

Pero el salto sucedió en 2018, cuando sus canciones cargadas al sintetizador comenzaron a subir visitas en todas las plataformas. A eso se le sumó todo el ruido que hizo en las redes sociales, opinando sobre temas controversiales y bajo consignas de género.

Ahí se amplió su público y ya no había vuelta atrás: Bad Bunny se estaba convirtiendo en el rey del trap.

Coronó el año con el lanzamiento de su primer y único disco: X 100PRE.

3. X 100PRE

Después de muchos singles en las plataformas digitales, el 24 de diciembre de 2018 el Conejo Malo lanzó X 100PRE, su primer álbum de estudio.

Esta producción cambió todo lo que el trapero venía haciendo: desde la música hasta las letras. Pasó del trap duro, bailable y más al estilo gángster, por uno más progresivo, lento y reflexivo.

Las letras también se sumaron a este cambio. En X 100PRE se expresa nostalgia, dolor e incluso conciencia de clase, algo muy distinto a lo que fueron los singles anteriores, con temáticas como drogas, alcohol y mujeres.

Con ello, sus auditores se ampliaron. Ya no son sólo los latinos y amantes del reggaeton quienes lo escuchan, ahora también el público internacional lo aclama por sus canciones.

4. Rey del streaming

Bad Bunny es una de las figuras que llegó a irrumpir con la industria musical. Logró éxito sólo a través del streaming, sacando el máximo provecho a las plataformas digitales.

La música del puertorriqueño funcionaba sacando singles, vendidos en plataformas como Youtube, Spotify y Apple Music. Así, alcanzó la fama y el reconocimiento en todo el mundo.

Por eso el álbum X 100PRE llegó como una sorpresa para todos los fanáticos, aunque tampoco se vende en formato físico por ahora.

En una época del reinado de lo digital, Bad Bunny ha sabido cómo posicionarse y lograr reconocimiento al ritmo del trap.

5. Conejo Malo

Benito Martínez es el nombre detrás de Bad Bunny. Si te estás preguntando por qué el cantante eligió ese nombre para lanzar su carrera, aquí te lo contamos.

La explicación está en un recuerdo de infancia del cantante. Para una actividad escolar, debió disfrazarse de conejo y le tomaron una fotografía. El puertorriqueño no se sintió muy cómodo con la presencia de la cámara, por lo que puso mala cara.

Con esa icónica imagen nació el nombre de Bad Bunny, como el trapero que hoy la rompe en todo el mundo con su latin trap.

Seguir leyendo