Bailar a la orilla del mar

Por

Bailar a la orilla del mar

Los ritmos electrónicos ahora se escuchan sobre la arena y junto a una piscina. En febrero, varias fiestas y festivales están agendados en distintas playas de Chile. Incluso, traen a Dj que son celebridades. Aquí, una guía para no perdérselos.

Fue una tarde de enero, hace justo una década. Ese día, los turistas que llegaron a la Playa Blanca de Coronel, una de las más visitadas de la VIII Región, se encontraron con una fiesta electrónica gratuita a la orilla del mar. Esa vez, más de 3.000 personas bailaron sobre la arena. Tan contento quedó su organizador, un joven Dj local, que desde entonces todos los años repite lo mismo. 

Eso sí, con el tiempo cambió: ahora es un festival y se llama Sun at the beach, que se monta una tarde de febrero. El de este año se hará este domingo, entre 1 PM y 11 PM, en un recinto al aire libre frente a la misma playa. Si está veraneando en la zona, anime a sus amigos para ir juntos y ver los shows de Javiera Mena y Marciano, el grupo electrónico de Sergio Lagos. Si no, hágalo para ver pinchar a Zeta Bosio, el ex Soda Stereo, que ahora las hace de Dj.
Si tiene ganas de bailar junto al mar, pero está lejos de ahí, no se preocupe: en febrero, a lo largo de todo Chile hay programados varios otros festivales y fiestas de este tipo, sobre la arena o cerca de ésta. La mayoría de las veces a la mejor hora, la de la puesta de sol.

Imagen Musica 2

Beats junto a la piscina
Quienes están cerca de Concón, pueden partir mañana mismo, en el Mantagua Hotel & Village, ubicado a 3 km de este pueblo costero. La productora Street Machine montará por quinta vez la fiesta Pulparty, conocida porque ahí se han presentado productores reconocidos, como Fatboy Slim en 2013. El nombre del show delata su naturaleza: este es un evento donde puede disfrutar de los ritmos de varios Dj mientras chapotea en las piscinas de ahí o bebe un cóctel refrescante sobre el pasto.
Desde las 2 PM hasta las 9 PM, pinchadiscos nacionales y extranjeros se irán turnando en las mezclas. Al Dj estrella del día podrá verlo cerca de las 7 PM: a esa hora, David Solano, el colombiano que triunfa en EE.UU., mostrará el electro house que lo ha hecho conocido en clubes de todo el mundo.
Una semana después, el sábado 14, se realizará otra pool party, esta vez en la privilegiada terraza del Casino Enjoy de Coquimbo, justo frente a la playa de Peñuelas. Entre la 1 PM y las 10 PM, la tarde en las piscinas de ahí las animarán distintos Dj chilenos y, a las 6 PM, uno que es toda una celebridad: el francés Bob Sinclar.
Si su nombre no le suena, busque en YouTube canciones como Love generation o World, hold on. Es probable que reconozca de inmediato sus ritmos house y sus pegajosos silbidos, porque son hits fijos en discotecas con estilo y en las radios más dance. El mejor complemento para su música serán los frescos cocteles que ofrecerán las barras junto a las piscinas.
Si no pudo ver a Sinclar en el norte, podrá hacerlo en la V Región esa misma noche. El Dj volará hasta Valparaíso para protagonizar una fiesta en el Muelle Barón, uno de los lugares más usados este verano para estos espectáculos. Aquí, se pondrá frente a las tornamesas a eso de las 2 AM. Tome en cuenta este evento como un buen panorama del Día de los Enamorados, porque se hace junto al mar y con una preciosa vista de los cerros porteños iluminados.
Los que veranean más al norte, en la III Región, ese día también podrán bailar buena electrónica durante horas frente al mar. En un camping de la playa principal de Bahía Inglesa se hará por primera vez el festival Electrowave. Serán 16 horas seguidas de música, entre 12 PM y 4 AM, que animarán pinchadiscos chilenos y extranjeros que han estado en festivales como Mysteryland y Ultra.
Podrá moverse entre dos escenarios y también practicar slackline, vitrinear en los puestos de artesanía y comer algo rápido en los locales de comida del lugar.
Bailar con el mejor
A Tiësto lo llaman “superstar Dj”, porque es toda una celebridad. Según Forbes, es el que más recauda en el mundo. La revista DJ MAG, por otro lado, lo eligió el mejor de la historia. Y como si fuera poco, fue el primer pinchadiscos en tocar en los Juegos Olímpicos, los de Atenas 2004. Con todas esas credenciales aterrizará en Chile el sábado 21 de febrero, para tocar en el Espacio Sporting de Viña del Mar.
El holandés comenzará su show de adictivos ritmos trance y tech house cerca de las 10 PM. Antes, desde las 6 PM, habrá otros Dj, como el dúo canadiense Dzeko and Torres. Ojo, que a esta fiesta puede ir con los niños más chicos si quiere, toda una novedad en los encuentros veraniegos de música electrónica.F

Encuentra aquí las direcciones

 

 

Seguir leyendo