Desde Pascuala Ilabaca hasta Pedropiedra tocarán los próximos días en el Teatro Mauri, recinto donde acaba de abrir la primera sala SCD de Valparaíso.

Por:
Junio 18, 2018

El mítico Teatro Mauri, de Valparaíso, tiene nueva vida.

Construido en los años 50 en pleno cerro Bellavista, muy cerca de La Sebastiana -la casa donde vivió Pablo Neruda-, llevaba más de cuatro décadas abandonado, hasta que en 2015 lo compró la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD).

Por eso desde hace un par de semanas, este añoso teatro, proyectado por el arquitecto Alfredo Vargas, reabrió sus puertas.

Ahora ahí funciona la Sala 0, una nuevo espacio para conciertos, que es el primer paso para un plan mayor de restauración del Teatro Mauri.

Ya hay shows programados en la que es la primera Sala SCD de Valaparaíso. ¿Lo mejor de todo? Es que, por ahora, las entradas son gratuitas.

Eso sí, debe retirarlas con anticipación desde la boletería, que está abierta de 10 AM a 6 PM.

De Pascuala Ilabaca a Pedropiedra

Si todavía no la conoces, puedes hacerlo este jueves 21 de junio, a las 8 PM, que ahí tocará Pascuala Ilabaca, una de las cantautoras porteñas más destacadas.

El suyo será un concierto imperdible, porque recién la semana pasada publicó su nuevo disco, El mito de la pérgola, que se inspira en la música callejera de Latinoamérica.

Al día siguiente, el viernes 22, a las 9 PM, en el Teatro Mauri se presentará el Dúo Razzano, con su boleros y tangos de espíritu punk.

El sábado 23, también a las 9 PM, en tanto, será el turno de Pedropiedra, quien llevará hasta Valparaíso su mochila cargada de canciones tarareables, como Pasajero, Inteligencia dormida, Rayito/Olita y Todos los días.

Atento con la programación de este nuevo recinto de Valparaíso, que para la próxima semana se vienen tocatas como la de Maite Solana, Julio Piña y Pávez y Los Inseguros.

La cartelera completa la puedes revisar aquí.

EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Teatro Mauri

Dirección:

Av. Alemania 6985
Valparaíso, Valparaíso Chile

+Google Map

Teléfono