Gratis: Gepe y Francisca Valenzuela “prenden” la Semana Peñaflorina

Por

Gratis: Gepe y Francisca Valenzuela “prenden” la Semana Peñaflorina

Del 7 al 17 de febrero se hará esta fiesta en distintos barrios de la comuna de Peñaflor. Ojo que en el humor estará Felipe Avello y Jorge Alis, y se celebrará la fiesta de le cerveza.

Por tercer año consecutivo Peñaflor celebrará la Semana Peñaflorina, donde se presentará desde Felipe Avello hasta Francisca Valenzuela.

Serán 11 días de fiesta (del jueves 7 al domingo 17) en los que se harán espectáculos en distintas partes de la comuna, como las villas Nazareth, Alemana, Alto Miraflores y, también, en el parque El Trapiche.

En este último lugar, entre el viernes 15, sábado 16 y domingo 17, se harán los espectáculos más grandes.

Es ahí donde se presentará el vienes 15 -desde las 5 PM- la banda nacional de hip hop y reggae Movimiento Original, esa que en el 2000 hacía bailar con sus temas, Natural o Preparao. Además de los argentinos de punk rock Attaque 77.

Al día siguiente es el turno de la banda trasandina que tributa a Queen, Dios salve a la reina, quienes tocarán los clásicos de este grupo londinense formado en 1970 por el cantante Freddie Mercury.

Continuará el evento con la música de Gepe, quien se subirá al escenario a interpretar su repertorio más conocido, como TKM y Hablar de ti.

El domingo 17, en tanto, la fiesta se cerrará con dos grandes: la cantautora de pop rock Francisca Valenzuela, quien llegará con sus clásicos y con sus nuevos temas, entre ellos Tómame y Ya no se trata de ti, y con la Sonora 5 Estrellas, que sí o sí prenderá el ambiente con sus hits Supermandoneao y Me gustan todas.

Cervezas, food trucks y juegos

Foto: Pexels.

Durante esos días el parque El Trapiche abrirá de 1 PM a 11 PM, para que, así, puedas ir a almorzar en alguno de los 10 food trucks que se instalarán, como Fresh Pizza que reconocerás porque tiene un comedor en el techo, al que se sube por una escalera. Ahí podrás probar sus preparaciones con salsa de tomate artesanal, queso, tomate cherry y tocino.

Y si prefieres lo dulce, debes saber que también habrá un food truck de churros españoles.

Ahora, si quieres almorzar un contundente plato de cocina chilena o peruana, o un buen café, entonces tienes que ir a alguna de las 35 cocinerías de emprendedores locales que, también, estarán en el lugar.

Junto a ellas habrá un sector de juegos mecánicos y, por supuesto, una versión reducida del tradicional Oktoberfest que todos los años se realiza en Peñaflor en el mes de la cerveza: octubre.

Eso sí, ahora sólo habrá 10 stands de cervecerías artesanales, entre ellas la Kunstmann y la Trog, una elaborada en la misma comuna y que tiene cuatro tipos de brebajes, como la Scotch Ale, un whisky cervecero tradicional de Escocia que se hace a base de Maltas.

Shows en los barrios

Foto: Promocional

Del jueves 7 al jueves 14 de febrero habrá espectáculos gratuitos en distintos barrios y parques de la comuna.

Por ejemplo, la semana comenzará en el barrio Los Guindos de Peñaflor, donde se presentarán los “standuperos” Felipe Avello y Pedro Ruminot, a las 9 PM.

En tanto, el sábado 9 la plaza de Malloco lucirá distinta a partir de las 5 PM. Esto, porque ahí se montará un escenario para que se suba la cantante de boleros y valses peruanos Palmenia Pizarro, y el referente de la Nueva Ola, Buddy Richard. Ahí mismo, pero al día siguiente, estarán Myriam Hernández y Schuster.

Puedes revisar la programación completa en la web de la Municipalidad de Peñaflor.

Parque El Trapiche

Parque El Trapiche

Dirección

Camino El Guanaco
Peñaflor, Región Metopolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

24327700

Horario

Sólo se abre para eventos masivos.

Estacionamiento

En el lugar, $ 3.500 el día.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo