Estas vacaciones de invierno hay varios ciclos familiares a los que ir. Son entretenidos y destacan porque sus películas no se encuentran fácilmente.

Por:
Julio 12, 2018

Cine familiar en Matucana 100

Durante esta temporada de descanso, el centro cultural Matucana 100 hará un ciclo de cine gratuito pensado para ver en familia.

La gracia de este, es que no darán películas que puedas encontrar en las salas comerciales, sino joyitas para que tus hijos diversifiquen sus gustos cinematográficos.

Partió el sábado 7 y se extenderá hasta el 22 de julio en el sala de cine (para 50 personas) que hay en el lugar.

Por estos días, a las 4.30 PM, se está proyectando la cinta Un caballo llamado Elefante (sá. 14 y do. 15, 4.30 PM), que el director nacional Andrés Waissbluth estrenó en 2016.

Es una ficción sobre los hermanos Roberto y Lalo Parra durante su infancia (hermanos de Violeta Parra), a los 8 y 10 años, respectivamente, justo cuando un tío de ellos que estaba a punto de morir les pidió que liberarán su caballo, pues sólo así su alma podría ser libre.

Lo que sucede después es una seguidilla de cosas que pone en problemas a estos pequeños.

A la semana siguiente proyectarán la cinta Último año de los directores chilenos Viviana Corvalán y Francisco Espinoza.

Ahí -entre los días miércoles 18 y domingo 29– se exhibirá el documental del 2017 que sigue los conflictos de cinco estudiantes de una escuela especial de Sordos, quienes terminada su educación básica, deberán continuar la secundaria en un colegio para oyentes.

Más información la encuentras en la web de Matucana 100 (pincha acá).

ESTACIONAMIENTOS: En el lugar, gratis.

Ciclo de cine familiar en M100

Dónde:

Matucana 100 - Av. Matucana 100
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

229649240

Inicio

Julio 14 - 4:30 pm

Fin

Julio 14 - 6:00 pm

precio

$Gratuito

Japón en Cine Arte Normandie

Durante todo julio, el tradicional Cine Arte Normandie (pincha acá para ver su cartelera) dará películas del Studio Ghibli, la productora de animación japonesa considerada una de las mejores del mundo en su rubro.

De ahí han salido clásicos de este estilo de cine, entre ellos La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro.

Si tienes hijos más cercanos a la adolescencia, bueno es que los lleves a ver la función de Se levanta el viento (sá. 21, 3 PM), de uno de los fundadores del estudio, Hayao Miyazaki.

Se estrenó el 2013 y ese mismo año fue nominada a los Globos de Oro y a los Premios Oscar, como Mejor Película de Animación.

¿Por qué? Por su trama: cuenta la historia de un niño que, a pesar de tener problemas a la vista, sueña con volar. Es tanto su deseo, que logra cumplir su propósito, incluso, se convierte en un importante diseñador aeronáutico.

Si quieres un clásico deberás esperar hasta el martes 31 de julio, porque ese día darán La princesa Mononoke (8 PM), la animación fantástica que esta productora lanzó en 1997 y por la que obtuvo el Premio Annie a Mejor Película en 1999, el más importante del rubro.

En esta verás la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que destruyen la naturaleza.

Apúrate en comprar las entradas para estas películas, porque valen sólo $ 1.000.

ESTACIONAMIENTOS: Por calles aledañas, gratis.

Cine Arte Normandie

Dirección:

Tarapacá 1181
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

Cineteca Nacional en vacaciones de invierno

Desde el sábado 14 y hasta el domingo 29 de julio, la Cineteca Nacional (nivel -2 del centro cultural La Moneda) dará tres ciclos de cine infantil.

El primero, se llama Lluvia de monos, y lo organizará ahí la Fundación Chilemonos, esa especializada en animación que hace todos los años el festival homónimo.

Hasta el martes 17 y siempre a las 3 PM, darán cortos y largometrajes ganadores del certamen 2018, como Ethel & Ernest (2017), un animación del inglés Roger Mainwood, en la que se cuenta la cariñosa vida de un matrimonio.

A partir del miércoles 18 y hasta el 29 de julio darán el ciclo Cine infantil y familiar iberoamericano, con siete títulos de ficción, entre ellos Por mis bigotes (23 de julio), la cinta mexicana del director Manuel Caramés.

Es un filme acerca de Ulises, un niño de nueve años al que, de la noche a la mañana, le crece un bigote que le cambia la vida.

Por último, del viernes 27 al domingo 29 se hará el ciclo Archivo Cineteca Nacional con la exhibición de tres cintas en 35 mm, a las 6.15 PM, por ejemplo, Ogú y Mampato en Rapa Nui (2002).

La cartelera la puedes revisar acá.

La nota completa la lees acá.

ESTACIONAMIENTO: Subt. por Teatinos, $ 47 el minuto.

Vacaciones de Invierno en la Cineteca Nacional

Dónde:

Cineteca Nacional - Plaza de la Ciudadanía 26
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

223556500

Inicio

Julio 14 - 3:00 pm

Fin

Julio 14 - 4:30 pm

precio

$Gratuito