Gratis: un taller para que los niños hagan una escultura de chocolate

Gratis: un taller para que los niños hagan una escultura de chocolate

Este domingo 5 de agosto, en el Museo de Bellas Artes, harán un taller para que los niños aprendan a hacer una escultura de chocolate.

El domingo es el Día del Niño y no podía faltar un panorama para los fans del arte y de la cocina. Por eso, el área de Mediación y Educación del Museo de Bellas Artes y el emprendimiento Saber con Sabor prepararon uno en que los pequeños de cuatro a 12 años podrán aprender a hacer una escultura con chocolate.

El taller es gratuito, incluye los materiales y dura dos horas. Primero, contempla un recorrido didáctico por la exposición de esculturas de la Colección MNBA. Luego, viene la clase a cargo de la chef y profesora María Ignacia Bustos y un equipo de ayudantes.

Los niños elaborarán una especie de plasticina de chocolate, que luego moldearán y transformarán en sus propias esculturas comestibles.

Ojo, que el taller se hará en dos horarios, a las 11 AM y 4 PM. Para cada sesión hay 25 cupos, que serán llenados por orden de llegada, así es que se recomienda llegar una media hora antes.

Eso sí, antes se debe llenar un formulario online de pre-inscripción disponible en la web del museo (hasta el viernes 4 de agosto).

¿Algo más para los niños? A las 11.30 AM y 4.30 PM se harán en el museo recorridos dirigidos especialmente a ellos. Pasarán por la exposición Los Matta de todos, con obras del artista Roberto Matta pertenecientes a la colección del MNBA, y Mundo flotante del período Edo, muestra de la colección de Arte Japonés del lugar.

EDAD: Cuatro a 12 años.
ESTACIONAMIENTO: En Merced 317, $ 35 el minuto.

Taller para hacer una escultura de chocolate

Taller para hacer una escultura de chocolate

05 Aug 2018

Dirección

Museo Nacional de Bellas Artes - José Miguel de la Barra 650
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224991600

Inicio

05 Aug 2018

Fin

05 Aug 2018

Horario

11:00 AM - 04:00 PM

Precio

Desde Gratuito

Seguir leyendo