Villancicos y más: Estos son los espectáculos que llegan a la cartelera navideña

Villancicos y más: Estos son los espectáculos que llegan a la cartelera navideña
Foto: Edison Araya

Conciertos de villancicos, presentaciones del ballet Cascanueces y shows de música infantil son algunos de los espectáculos especiales para estas fechas.

Centro Cultural San Joaquín

Gentileza Centro Cultural San Joaquín

El Coro de Niños y Niñas del Centro Cultural San Joaquín, dirigido por el profesor Luis Riquelme, se presentará junto al reconocido grupo femenino de música latinoamericana Newen, este sábado 21 de diciembre a las 6.30 PM.

El taller de Coro infantil se inició este año y ha hecho diversas presentaciones durante este año, como la celebración del día del Niño y la Niña en el Parque la Castrina, en el Teatro Municipal de San Joaquín y otras actividades comunitarias.

En un trabajo coral sobre villancicos tradicionales del folclor latinoamericano, el Coro actuará junto a Newen en un espectáculo familiar navideño, con un sentido de encuentro, amor y comprensión, a través de las distintas expresiones de los pueblos andinos.

Ojo, que el retiro de invitaciones es en el mismo Centro Cultural San Joaquín hasta este viernes, de 10 AM a 1.30 PM y de 3.30 PM a 6.30 PM.

También se puede reservar una invitación al correo invitaciones.teatro@gmail.com, la que podrán retirar el mismo día de la presentación en la boletería del Teatro.

Teatro Municipal de San Joaquín

Teatro Municipal de San Joaquín

Dirección

Coñimo 286
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

En la Estación Mapocho

Gentileza Centro Cultural Estación Mapocho

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la Fundación Música para la Integración y el Centro Cultural Estación Mapocho organizaron el Concierto Multicultural de Navidad: El hilo que nos une, que se hará este sábado 21 de diciembre, a las 6 PM, en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho.

Será una noche mágica, llena de solidaridad, reflexión y empatía con el prójimo. La Orquesta Sinfónica Música para la Integración, conformada por más de 60 músicos profesionales refugiados y migrantes, estará a cargo del recital bajo la dirección del maestro venezolano, Simón Arias.

¿El repertorio? Variado, con villancicos como Noche de Paz ; el clásico de José Feliciano, Feliz Navidad, y el infaltable Jingle Bells, sin olvidar otras melodías igual de inolvidables, como Burrito SabaneroVen a mi casa esta Navidad.

Estación Mapocho

Estación Mapocho

Dirección

Plaza de la Cultura s/n
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227870000

Website

http://www.estacionmapocho.cl/

Horario

Martes a domingo, 11 AM a 9 PM

Estacionamiento

En el Parque de Los Reyes, $ 4.000 el día.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

El Cascanueces en el Municipal de Santiago

Foto: Edison Araya

En Nochebuena, cuando el reloj marca las 12, Clarita, su hermano Fritz y el Cascanueces se enfrentan al Rey de los Ratones y su ejército, para luego embarcarse en un inolvidable viaje por lugares fantásticos: el Reino de la Nieve, el
País de las Flores y el Reino de los Confites.

Esta es la trama de este hermoso ballet clásico que podrás ver en el Municipal de Santiago se ha convertido en sinónimo de Navidad, especialmente por la memorable partitura de Tchaikovski y la magnífica coreografía de Jaime Pinto.

En total serán nueve funciones, entre el 19 y el 30 de diciembre, para ver esta inolvidable combinación de música, escenografía y vestuario en dos actos basados en el cuento de E.T.A. Hoffmann, El Cascanueces y el Rey de los Ratones. Un montaje estrenado el 22 de noviembre de 2004 por el Ballet de Santiago en el Municipal de Santiago.

¿Valor de las entradas? Desde los $ 4.000.

Municipal de Santiago

Municipal de Santiago

Dirección

Agustinas 794
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224638888

Website

http://www.municipal.cl/

Estacionamiento

En calle Agustinas con Tenderini o Mac Iver con Agustinas, $ 3.000 (presentando el ticket y su entrada antes o después de la función).

Edad

Todo público

Con Reserva

Concierto Navidad en Familia

Gentileza TM Las Condes

Esta es la quinta vez que la Municipalidad de Las Condes y el Teatro de la Municipalidad de Las Condes, con la producción de la U. de Los Andes, presentan su ya tradicional Concierto de Navidad en Familia, que itinerará por plazas y parques de la comuna del 14 al 18 de diciembre, siempre a las 8 PM.

Con villancicos tradicionales, como el Villancico de Las Campanas, Niño Lindo y el Tamborilero, y música del mundo, este recital invita a vivir un momento de encuentro y alegría en familia.

El músico y director de orquesta Eduardo Browne estará a cargo de la Camerata y el coro de la U. de los Andes, con la colaboración de la destacada solista Marcela González. Participan además el coro Magnificat, bajo la dirección de Marcela Canales.

A eso se suma que, al igual que en 2017 y 2018, vecinos de Las Condes formarán parte del coro de Navidad. Este año fueron 30 voces seleccionadas luego de una convocatoria organizada por la municipalidad y la U. de Los Andes.

Todo partirá en la explanada de la Casona Santa de Rosa de Apoquindo (Padre Hurtado Sur 1195) este sábado 14 de diciembre. El domingo, la cita se trasladará al estacionamiento que está justo al frente de la Iglesia Santa Elena, en Av. Presidente Errázuriz.

El lunes 16, el concierto será en el parque Cerro Catedral (calle Cerro Catedral, frente al Colegio San Francisco de Asís), mientras que el martes 17 de diciembre el espectáculo llegará al parque Los Dominicos, en el frontis de la Iglesia San Vicente Ferrer.

También se hará un recital el miércoles 18 de diciembre en el parque Juan Pablo II, en Presidente Riesco 6350. Y el último será en la Plaza Santa Zita, en calle Cirio, en el estacionamiento del Colegio Santa María de Las Condes, el jueves 19.

Ojo, porque todos serán a las 8 PM. No olvides llevar algo de abrigo, ya que las presentaciones son al aire libre.

Cantando Aprendo a Hablar

Foto: Promocional.

Este domingo 15 de diciembre, a las 4 PM, hasta el Gran Arena Monticello llegará la música de Cantando Aprendo a Hablar, quienes harán un show especial de Navidad para celebrar, además, sus 30 años de carrera.

Conocidos personajes, como Bulublú y el Conejo Barrigón, interpretarán los mayores éxitos de esta banda que es un hit con su canal de YouTube, con más de un millón y medio de suscriptores.

No faltarán Planetas, Rapidales, Abracadabra, Canta AEIOU, A comer verduras y Soñando, para que los niños canten a todo pulmón y bailen sin parar.

Las entradas cuestan desde $ 6.800 y se encuentran en el sistema Topticket.cl

Gran Arena Monticello

Gran Arena Monticello

Dirección

Panamericana Sur S/N
San Francisco de Mostazal, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

722951100

El Cascanueces en Teatro Nescafé

Gentileza Teatro Nescafé de las Artes

Es tanto el éxito de este ballet pensado en la familia, que tuvo que sumar nuevas fechas a las ya programadas. De esa forma, se presentará desde el jueves 12 al domingo 22 de diciembre, en horarios que puedes conocer en la web del teatro.

Este es el octavo año consecutivo en que llega a la cartelera este clásico navideño, ya visto por más de 120 mil espectadores. Un montaje de la ex primera bailarina estrella, la uruguaya Sara Nieto, que tiene un elenco de más de 20 alumnos de su escuela y 35 bailarines profesionales de diversos países.

Todo, para desplegar esta versión del cuento de E. T. A. Hoffmann (1776-1822) —pero manteniendo la coreografía original— junto a una moderna puesta en escena con pantallas led a cargo del reconocido escenógrafo chileno Germán Droghetti.

Ambientada en Navidad, la obra cuenta la historia de una niña que recibe de regalo un muñeco cascanueces con el que imagina atravesar el Reino de las Nieves, el País de las Golosinas, al tiempo que son atacados por el ejército del Rey de los Ratones.

Recordemos que El Cascanueces debutó en 1892 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, Rusia, con música del ruso Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893) y coreografía del francés Marius Petipá (1818-1910).

Es para mayores de tres años y se solicita puntualidad, porque una vez comenzada la función, no se podrá ingresar a la sala, hasta el intermedio. Las entradas van desde los $ 7.000 a los $ 26.000.

Teatro Nescafé de las Artes

Teatro Nescafé de las Artes

Dirección

Av Manuel Montt 32
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222363333

Concierto Navideño UNAB

Gentileza UNAB

El próximo miércoles 18 de diciembre, a las 8 PM, en el Teatro Oriente se hará un recital navideño a cargo de la Camerata de la UNAB, dirigida por Santiago Meza,y el Coro Polifónico Vita et Música, dirigido por Nolfa Barría. Lo mejor de todo es que es abierto a todo público y con entrada gratuita.

En el programa, destacan composiciones muy conocidas de músicos como Mozart y Vivaldi, más esos clásicos villancicos que nunca pueden faltar por estos días, como Adeste Fideles, El primer Noel, Jingle Bells y Noche de Paz.

Para asistir, sólo debes retirar una entrada en la boletería del lugar e inscribirte antes en la web de Cultura de la Universidad Andrés Bello.

Ojo, porque el viernes 20 de diciembre, a las 7 PM, habrá otro concierto en el Santuario Schoenstatt de Viña del Mar (Villarrica 5, Sector Los Pinos, Reñaca).

Teatro Oriente

Teatro Oriente

Dirección

Av Pedro de Valdivia 099
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229248200

Website

https://teatrooriente.cl/

Estacionamiento

En Av. Providencia 1971, $ 47 el minuto

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo