Cargando Eventos

Festival de la Cineteca Nacional tendrá talleres, preestrenos, charlas y homenajes

Festival

Cineteca Nacional

Plaza de la Ciudadanía 26

Fecha

21 Jan 2020
A 21 Jan 2020

Precio

$ 2.000

Horario

Martes 21 al martes 28 de enero, en distintos horarios.

Festival de la Cineteca Nacional

Desde el 21 y hasta el 28 de enero se hará este festival al que podrás ir a ver muy buenas películas chilenas y a participar de talleres cinematográficos.

Desde hace nueve años que en verano se hace el Festival de la Cineteca Nacional de Chile, uno en que se proyectan más de 20 películas chilenas (algunos preestrenos), se hacen homenajes a directores e, incluso, tiene una “patita” educativa con talleres, clínicas y charlas.

Todo partirá este martes 21, cuando se exhiba El Húsar de la Muerte (6 PM), la cinta en blanco y negro dirigida y protagonizada por Pedro Sienna, que narra las andanzas del guerrillero Manuel Rodríguez, para lograr la Independencia de Chile.

¿Lo mejor? Este filme silente será musicalizado en vivo por la compañía La Patogallina. Si te entusiasmas a ir, debes saber que la entrada costará $ 3.000 y es un espectáculo increíble.

Festival Cineteca Nacional
Foto: Película Tony Manero

Luego de este gran comienzo, seguirán funciones de distintas películas nacionales en diversos horarios y en todas las salas de este espacio ubicado en el nivel -2 del centro cultural La Moneda.

Por ejemplo, hasta el 28 de enero (fecha de término del festival) podrás ir a ver una Retrospectiva de Gonzalo Justiniano, para celebrar también, los 30 años del estreno de una de sus cintas más aplaudidas Caluga o Menta (1900). De hecho, será esta la que se proyectará para cerrar el evento con un cine foro, a las 6 PM, en que participará Justiniano y parte del equipo de realizadores.

Del cineasta también darán Guerreros pacifistas (22 de enero); Sussi (23 de enero); Amnesia (24 de enero); El Leyton (27 de enero); B-Happy (26 de enero) y Cabros de mierda (28 de enero), entre otras.

Más de Festival de la Cineteca Nacional

Foto: Documental Lemebel.

Asimismo, se hará un homenaje al actor Alfredo Castro, de quien exhibirán Port Mortem (24 de enero, 3 PM), Tony Manero (24 de enero, 6.15 PM) y El Club (25 de enero, 6.15 PM). Todas de Pablo Larraín.

En el mismo homenaje pasarán Los Perros, de Marcela Said (26 de enero, 6.15 PM) y El Príncipe, un preestreno de Sebastián Muñoz que cuenta la historia de un joven que es detenido por asesinar a su mejor amigo. En la cárcel conoce a uno de los líderes de la prisión con quien busca protección hasta convertirse en otro de los mandamases (27 de enero, 7 PM).

A esta nutrida cartelera, se suma una selección de filmes nacionales estrenados en 2019, como Ema, de Pablo Larraín (22 de enero), el documental Los Reyes, de Bettina Perut e Iván Osnovikoff (23 de enero), Perro Bomba, de Juan Cáceres (24 de enero), El Maestro Humberto Maturana, de Iván Tziboulka (25 de enero), Cuando respiro en tu boca, de Carlos Moena (26 de enero), Nae pasaran, de Felipe Bustos (27 de enero) y Lemebel, de Joanna Reposi (28 de enero). Todas se exhibirán a las 3.15 PM.

Encuentra el detalle de la cartelera en la web de la Cineteca Nacional, y las funciones cuestan $ 2.000 general y $ 1,000 estudiantes y 3a edad.

Festival de la Cineteca Nacional tendrá talleres, preestrenos, charlas y homenajes

Festival de la Cineteca Nacional tendrá talleres, preestrenos, charlas y homenajes

21 Jan 2020

Dirección

Cineteca Nacional - Plaza de la Ciudadanía 26
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223556500

Inicio

21 Jan 2020

Fin

21 Jan 2020

Horario

Martes 21 al martes 28 de enero, en distintos horarios.

Precio

Desde $ 2.000

Dónde adquirir las entradas

Las entradas se compran en boleterías.

Estacionamiento

Subt., por Teatinos, $ 47 el minuto.

Edad

Todo público.

Notas sobre horario

Martes 21 al martes 28 de enero, en distintos horarios.