Cargando Eventos

VINOS

Fiesta de la Vendimia se toma las calles del Barrio Italia con degustaciones y catas gratis

Beber

Vendimia Fest Santiago

Av. Italia

Fecha

13 Apr 2019
A 13 Apr 2019

Precio

$ 5000

Horario

Sábado 13, 12 PM a 11 PM. Domingo 14, 12 PM a 12 AM.

Fiesta de la vendimia en barrio Italia

Vendimia Fest Santiago es la fiesta de la vendimia que se hará en el Barrio Italia, donde se cerrará la calle principal para que más de 35 viñas ofrezcan degustaciones. Además habrá catas gratis, música en vivo y descuentos en restaurantes del sector.

Esta es primera vez que se organiza una fiesta de la vendimia en Barrio Italia, la Vendimia Fest Santiago, para lo que cerrarán Av. Italia entre las calles Marín y Caupolicán.

Y ahí lo que verás desplegado ahí este 13 y 14 de abril serán stands con más de 35 viñas de las asociadas a Vinos de Chile, que agrupa a los productores vitivinícolas desde el valle de Copiapó hasta el de Osorno.

Es gratis circular por esta fiesta viñatera, pero sí tendrá que pagar si quieres probar vinos en los stands: la copa con 3 degustaciones cuesta $ 5.000 y si quieres consumo ilimitado y acceso al sector VIP -con barra de vinos premium- cuesta $ 24.000.

En ésta última estará asesorando Ricardo Grellet, el presidente de la Asociación Nacional de Sommeliers de Chile y dueño del restaurante La Cava del Sommelier, que está ahí en General Holley.

Entre las viñas que podrás probar están Casas del Bosque, Pérez Cruz, Cono Sur, Montes y Casa Silva, pero también viñas menos conocidas como Las Veletas y los vinos de MOVI, el Movimiento de Viñateros Independientes, que tiene viñas como la Garage, Laura Hartwig, Monos y Acróbatas, entre otros.

Además podrás comer en los restaurantes del sector, que tendrán un 10% de descuento para todos los que lleguen con copas del evento.

Y como la idea es pasar el día ahí, habrá distintas charlas gratuitas y un sommelier estará enseñando a hacer un vino propio a quienes se inscriban en el momento en algunos de los horarios.

Jóvenes… ¡bienvenidos al vino!

Foto: @barrioitalia.ag

Como la idea de la asociación Vinos de Chile es acercar a los jóvenes al vino, el formato de esta fiesta de la vendimia incluye música en vivo y actividades como el entretenido pisado de uva, además de la exposición de productos de emprendedores de la comuna.

Y la educación en torno al vino es un eje importante y, por eso, que habrá varias charlas gratuitas hechas por enólogos y sommeliers de cada viña para explicar los estilos de sus vinos.

Por ejemplo, el sábado a las 3.30 PM habrá una de la viña Laura Hartwig, una viña independiente que tiene buenos exponentes, mientras que a las 6 PM la viña Las Veletas estará explicando cómo son sus vinos del secano interior.

En tanto, el domingo a las 3.15 PM habrá una de Casas del Bosque, en la que su enólogo describirá sus vinos de clima frío.

Y no hay que perderse una entretenida actividad que se llama “Haz tu propio vino”, que se hará en la Galería Bodega Italia, ubicada entre Santa Isabel y Caupolicán. Ahí, el sommelier Víctor Jara guiará a los interesados en fabricar su propio vino, mezclando distintas cepas.

Son varios los horarios de este taller de 45 minutos: el sábado parte a las 2.15 PM, y luego sigue a las 4.45 PM, 6 PM, etc. El domingo, en tanto, se hacen desde las 12.45 PM en adelante. 

Además, en el sector cerrado habrá puestos de artesanía, y productos gourmet hechos por emprendedores de Providencia.

Fiesta de la Vendimia se toma las calles del Barrio Italia con degustaciones y catas gratis

Fiesta de la Vendimia se toma las calles del Barrio Italia con degustaciones y catas gratis

13 Apr 2019

VINOS

Dirección

Vendimia Fest Santiago - Av. Italia
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Inicio

13 Apr 2019

Fin

13 Apr 2019

Horario

Sábado 13, 12 PM a 11 PM. Domingo 14, 12 PM a 12 AM.

Precio

Desde $ 5000

Dónde adquirir las entradas

En welcu.com

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Notas sobre horario

Sábado 13, 12 PM a 11 PM. Domingo 14, 12 PM a 12 AM.