Cargando Eventos

Gratis

Así se celebrará el cumpleaños 101 de Violeta Parra

Cultura Pop

Museo Violeta Parra

Vicuña Mackenna 37

Fecha

04 Oct 2018 01:30 PM
A 04 Oct 2018 05:00 PM

Precio

Gratuito

Así se celebrará el cumpleaños 101 de Violeta Parra

El festejo este jueves 4 de octubre será en el Museo Violeta Parra, donde habrá conciertos, talleres, muestras y juegos, totalmente gratis.

El cumpleaños de Violeta Parra debe ser uno de los más celebrados de Chile.

El centenario de su nacimiento el año pasado, se festejó durante varios meses, con conciertos, obras de teatro y un montón de otras actividades.

Y este 4 de octubre, la celebración de los 101 años de la multifacética creadora chilena no será menor.

Además, del Día de la Música Chilena -que se conmemora el mismo día del nacimiento de Violeta- habrá un puñado de actividades en la que hoy es su “casa”, el Museo Violeta Parra.

Ese será el epicentro del cumpleaños, con conciertos, talleres y exposiciones, que podrás disfrutar gratis.

Zapatear y bordar

Foto: Fundación Violeta Parra

Todo partirá a la 1.30 PM en la explanada del museo, con un concierto de Las Mononas (en la foto), el grupos de cuequeras que nació hace dos años en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Pon atención a su canto y también a su vestuario, que está inspirado en Contra la guerra, una de las arpilleras que creó Violeta Parra.

Después, a las 2.30 PM, habrá un taller masivo de bordado al aire libre, en el que aprenderás los puntos básicos y luego podrás crear una violeta en homenaje a la cumpleañera.

Para esta actividad, eso sí, debes inscribirte antes, llamando al teléfono 223554648. Los materiales están incluidos y sólo debes llevar un cojín o una manta para acomodarte en el suelo.

A las 3.30 PM, podrás entretenerte con un juego popular que Violeta solía jugar en su carpa de La Reina, las sillas musicales.

La gracia es que en esta competirás al ritmo de las canciones de la autora de Run run se fue pal norte. Ojo, que los ganadores se llevarán premios, como cancioneros.

En tanto, a las 4 PM volverá la música en vivo a la explanada, con una presentación de Los Trukeros, el grupo que lleva más de dos décadas haciendo zapatear con sus cuecas bravas.

Durante el día, date una vuelta por la Sala Divina, que ahí podrás ver una muestra que se inaugura precisamente ese día, llamada El día de tu cumpleaños.

Se trata de tres obras de Violeta -una arpillera, un óleo y otra en papel maché- que nunca antes se han exhibido en Chile y que fueron donadas por el suizo Freddy Buaché, esposo de Marie-Magdeleine Brumagne, la periodista que realizó el documental Violeta Parra. Bordadora chilena.

Si vas mañana a verla, te podrás llevar de regalo una postal conmemorativa de esa arpillera, que retrata a un ser imaginario.

¿Otro festejo más en el cumpleaños de Violeta Parra? Sí, en la Sala Run Run, donde entre 1.30 PM y 6 PM se estará exhibiendo un registro del concierto que el fallecido Ángel Parra y su hermana Isabel dieron en el museo en 2015.

Así se celebrará el cumpleaños 101 de Violeta Parra

Así se celebrará el cumpleaños 101 de Violeta Parra

04 Oct 2018 01:30 PM

Gratis

Dirección

Museo Violeta Parra - Vicuña Mackenna 37
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223554600

Inicio

04 Oct 2018 01:30 PM

Fin

04 Oct 2018 05:00 PM

Precio

Desde Gratuito

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público