Asesino confeso lleva a Netflix la historia del criminal ¿más prolífico de la historia?
Otro criminal en serie llega al catálogo de Netflix, quizás el más sangriento de todos: Henry Lee Lucas, el protagonista de Asesino confeso, quien admitió haber asesinado a más de 300 personas.
Con Asesino confeso, Netflix confirma su predilección por las historias de asesinos en serie.
El documental Las cintas de Ted Bundy, la fascinante serie Mindhunter y la recién estrenada Extremadamente cruel, malvado y perverso (con Zach Efron en el papel Bundy) son sólo algunos botones de muestra.
Ahora, un nuevo criminal llega a la plataforma de streaming y quizás sea el más sangriento de todos.
Henry Lee Lucas es el protagonista de esta nueva miniserie documental, un hombre que nació en Virginia, EE.UU., y que confesó haber asesinado a 100, 250, 300 y hasta 360 personas. Nadie sabe la cifra con exactitud. Tampoco él.
Un psicópata que aseguró haber matado hasta su madre y de todas las formas posibles: desde estrangulamientos hasta crucifixiones, todo “menos veneno”, según sus palabras.
“Hace que Charles Manson parezca Tom Sawyer”, dicen al comienzo de Asesino confeso.
Y sí, es el mismo Henry Lee que inspiró la cautivante canción Henry Lee, un dueto de Nick Cave junto a Pj Harvey que aparece en el disco Murder ballads (Baladas asesinas).
El puzzle del asesino confeso
La serie parte cuando Lee Lucas confiesa sus crímenes y es encerrado en la cárcel de un pequeño condado de Texas.
Su aparición fue una sorpresa para todos, porque nadie sabía de su existencia, ni la policía ni los medios.
Tras sus declaraciones, se abrió la caja de pandora y se comenzó a esclarecer una serie de asesinatos que hasta el momento no estaban resueltos y en diferentes estados del país.
Desde Oregón hasta Florida, Lee Lucas se atribuyó crímenes de todo tipo y se convertía así en el asesino en serie más sangriento de la historia.
Un puzzle que en cada capítulo vemos cómo se arma, pero también cómo se desarma una y otra vez, por las incongruencias en sus relatos.
¿Mató en realidad a todas esas personas? Las historias que cuenta lo ponen en duda. También las familias de algunas de las víctimas y la investigación de unos periodistas que van tras sus pistas.
Quizás Henry Lee fue un manipulador y mentiroso serial, que habría engañado hasta los policías, como el oficial Jim Botwell, quien lo premiaba con una malteada de vainilla cada vez que confesaba un crimen.
Cinco capítulos tiene Asesino confeso, cinco episodios que te van atrapando, como las mentiras de Lee, y que fascinarán a los seguidores de Mindhunter.
Comentarios