El silencio de la ciudad blanca: un nuevo asesino serial acecha en Netflix

El silencio de la ciudad blanca: un nuevo asesino serial acecha en Netflix
El silencio de la ciudad blanca | Netflix

Desde España llega a Netflix esta nueva gran producción, una historia sobre un asesino serial que mezcla de buena manera suspenso y crímenes.

Ya hay varios asesinos en serie dando vueltas en Netflix y ahora acecha otro, el protagonista del thriller policial llamado El Silencio de la Ciudad Blanca.

Es una película española cargada de suspenso, que se en el libro del mismo nombre de la escritora Eva García.

Lo que cuenta son los crímenes en la ciudad de Vitoria de un hombre al que llaman el “Asesino durmiente“, quien al matar a sus víctimas las deja en posiciones que asemejan rituales cristianos.

El detective Unai López (Javier Rey) es el encargado de investigar estos casos, el mismo que unos años antes había atrapado al “Asesino durmiente”, pero próximo a salir de la cárcel, vuelven a suceder crímenes con las mismas características.

¿Qué está pasando? ¿acaso atraparon al asesino equivocado? ¿es posible que alguien esté imitando sus crímenes? ¿O alguien lo está ayudando desde afuera?

Todas esas dudas rondan a López, quien debe investigar ese caso nuevamente y, además, enfrentar el acecho de las prensa por lo llamativo de estos asesinatos.

Un asesino serial atrapante

El Silencio de la ciudad Blanca | Netflix

Las historias de asesinos seriales son una fascinación para el público de Netflix.

El Silencio de la Ciudad Blanca también puede serlo, porque se siente como un gran trabajo de este género. Incluso,a ratos recuerda a la película de David Fincher Seven (1995), guardando las proporciones eso sí.

Ls película, de una hora cincuenta de duración, te mantiene constantemente atrapado en su misterio y suspenso, todo acompañado de una estupenda banda sonora.

Siendo una historia en la que se juega al gato y el ratón, quieres saber más sobre el asesino y sus razones, debido a la interesante mezcla entre religión y sus crímenes.

Eso sí, un problema que tiene la cinta es cómo va entregando la información, ya que a los 30 minutos ya te dice quién es el asesino, algo que se pudo guardar más hacia el final.

Además, hay algunas historias que se van agregando fuera del hilo principal que no aportan mucho o que simplemente no cierran.

¿Quieres ver más producciones españolas? Aquí te dejamos las mejores que puedes encontrar en Netflix.

Ver en Netflix

Seguir leyendo