12 historias de asesinos seriales que puedes ver en Netflix

12 historias de asesinos seriales que puedes ver en Netflix
Foto: Mindhunter/ Netflix

Desde Ted Bundy hasta Charles Manson, el catálogo de asesinos Netflix es amplio. Acá, una sangrienta selección de series, películas y documentales sobre criminales.

Las historias de asesinos Netflix son todo un hit. Basta echar un vistazo rápido darse cuenta de que las producciones sobre criminales abundan en la plataforma de streaming.

Desde Ted Bundy hasta Charles Manson, el perturbador historial de estos personajes crea adicción y eso explica en parte la larga lista de asesinos en serie sueltos en Netflix.

Claro que la fascinación por la trastornada vida de estos personajes viene desde mucho antes. Solo hay que recordar títulos Jack el destripador, La Masacre de Texas o Psicópata Americano.

Si eres de los que le gusta darse una maratón con historias de asesinos seriales, acá tienes una lista con películas, series y documentales, varios de ellos basados en hechos reales.

Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy

qué ver en Netflix
Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy | Netflix

Ted Bundy es uno de los asesinos seriales más famosos de Estados Unidos. Cometió 30 crímenes en los años 70, los que primero negó y luego admitió.

Esta miniserie documental, orginal de Netflix, profundiza en su historia, con cuatro capítulos de más de 50 minutos cada uno.

Con entrevistas, imágenes de archivo y grabaciones de audio, ofrece un perfil agudo de Bundy y, al mismo tiempo, permite entrar en la bizarra mente de Bundy.

Ver Netflix.

Mindhunter

Foto: Mindhunter/ Netflix

Esta serie de asesinos Netflix dejó a todos boquiabiertos cuando estrenó su primera temporada, en 2017.

No es para menos, si la historia del equipo del FBI liderado por Holden Ford (Jonathan Groff), Bill Tench (Holt McCallany) y la psicóloga Wendy Carr (Anna Torv) nos introdujo en la mente de los asesinos en serie.

Basada parcialmente en hechos reales, este equipo recorre diferentes cárceles de Estados Unidos para entrevistarse cara a cara con famosos criminales.

¿La idea? Entender cómo una persona llega a cometer estos actos y qué los mueve.

Entre los que aparecen acá está Jerry Brudos, quien explica los fetiches de los asesinos; David Berkowitz, quien acuñaba sus actos a que el perro de su vecino se los ordenó; Ed Kemper, quien fanfarroneaba sobre sus crímenes; y Charles Manson, famoso por su culto y asesinatos a estrellas de Hollywood.

Con varios capítulos dirigidos por el reconocido David Fincher y dos espectaculares temporadas, Mindhunter es una de las series imprescindibles de Netflix.

Ver Netflix

El asesino oculto: en la mente de Aaron Hernández

Aaron Hernandez | Netflix

Aaron Hernández es uno de los asesinos Netflix más recientes en el catálogo, con esta serie documental este año.

Claro que no se trata de un asesino serial, sino de uno hombre que escondía sus crímenes detrás de una fachada de jugador de fútbol americano.

Y no uno cualquiera: Hernández fue un deportista idolatrado y con contratos millonarios en la NFL. Eso, hasta que se conocieron los crímenes en que estuvo involucrado.

Esta serie muestra todo ese proceso en tres capítulos, además de los problemas familiares que tenía y sus homosexualidad reprimida.

Ver en Netflix

En la mente criminal

En la mente criminal | Netflix

Saber cómo piensan y qué lleva a un asesino serial a hacer lo que hace es una de las dudas e intereses más grandes del público de estas historias.

La serie documental En la mente criminal (2017) muestra precisamente, desde diferentes miradas, cómo actúan y nacen psicópatas y asesinos seriales.

En cuatro capítulos podemos ver, por ejemplo, a un equipo criminología del FBI explicando las motivaciones de los asesinos seriales.

Los secuestradores son otros de los temas que toca esta serie de asesinos Netflix, explicando lo que hacen y cómo se salen con la suya, ejemplificando con alguno de los secuestradores más crueles de Estados Unidos. 

También podrás ver un capítulo sobre los cultos y las historias y el actuar de los capos de la mafia, como son Al Capone, El “Chapo” Guzmán y Pablo Escobar.

Ver en Netflix

Extremadamente cruel, malvado y perverso

Extremadamente malvado, cruel y perverso | Netflix

Ted Bundy se repite el plato en la lista, con esta película que en 2019 fascinó a muchos.

Extremadamente cruel, malvado y perverso revivió la historia de este asesino en manos de Zac Efron, quien para muchos realiza una impresionante interpretación de Bundy.

La película muestra todo desde la mirada de Liz, la madre soltera que se enamoró de este psicópata y quien se niega a creer lo que realizó Bundy.

Un imperdible para quienes quieran conocer más de este violador y asesino serial, que escondía una mente perversa detrás de una cara amable, culta y atractiva.

Vern en Netflix

Zodiac

Foto: Zodiac

Otro que se repite el plato es David Fincher, director de culto fascinado con las historias de criminales.

La de Zodiac (2007) es una real, la de un asesino serial que azotó a la ciudad de San Francisco en los años 70 y que fue perseguido por la policía de la ciudad y el diario San Francisco Chronicle.

Protagonizada por Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr y Mark Ruffalo, esta historia nos muestra las dificultades que imposibilitaron su captura y el cierre del caso años después.

Una -otra más- de las cautivantes producciones de Fincher en el catálogo de Netflix.

Ver en Netflix

Asesino serial con Piers Morgan

Asesino serial con Piers Morgan | Netflix

Piers Morgan es uno de los periodistas más famosos de Inglaterra y en esta serie documental presenta a diferentes asesinos seriales y sus historias.

En tres capítulos muestra tres casos –todos de condenados a cadena perpetua-, de esos que enganchan a los seguidores de las historias sangrientas.

Un asesino que se retractó de confesar sus 12 asesinatos, un estrangulador que nunca ha hablado de sus macabros actos y un psicópata declarado culpable que insiste en su inocencia, son los criminales que presenta Morgan.

Como un excelente trabajo periodístico y de gran interés en los crímenes, esta serie documental está plagada de conocimiento sobre asesinos seriales.

Ver en Netflix

No te metas con los gatos

No Te Metas con los Gatos | Netflix

De los que aparecen en esta guía, no todos los asesinatos Netflix se ensañan con las personas. El de esta docuserie, de finales del 2019, es un asesino de gatos, una historia macabra que a los animalistas les costará ver.

Si bien no hay imágenes explícitas de maltrato animal, solo con saber lo que les ocurrirá a estos inofensivos mininos es doloroso y angustiante.

Es el caso de un joven canadiense, quien torturaba felinos y subía videos de esas mutilaciones a internet.

Dos personas comunes y corrientes, Deanna Thompson, de Las Vegas y John Green, de Los Ángeles, deciden liderar la ciberinvestigación de este asesino y es ahí donde se centra el documental.

Lo que muestra es la crueldad humana hacia los animales, con el objetivo de casos así no vuelvan a ocurrir.

Ver en Netflix

Seven

Foto: Seven

Tercera y última vez de David Fincher en esta lista. Claro, porque no podía quedar fuera esta película de los años 90 que es un imperdible de las producciones de asesinos seriales.

Susepenso, terror y cine de detectives noir se dan cita en esa filme sobre dos investigadores que van tras un asesino que en sus crímenes hace referencia a los siete pecados capitales.

Con grandes actuaciones de Brad Pitt y Morgan Freeman como los detectives, atrapa con cada minuto que pasa, los mismos en que vemos cómo se desvanece la posibilidad de atrapar al autor de los crímenes.

Ver en Netflix

Soy un asesino

Soy un asesino | Netflix

Con una segunda temporada que se estrenará el 31 de enero, esta serie documental retrata a los asesinos en serie, pero en primera persona.

Diez asesinos condenados a muerte hablan sobre sus crímenes y su historia, en una producción que se presenta casi como una conversación personal con ellos.

Desde algunos que niegan sus crímenes, hasta otros vinculados a ritos satánicos, están entre los casos de esta producción recomendada para quienes quieren saber qué mueve a los asesinos.

Ver en Netflix

How get away with murder

Foto: How get away with murder

Esta serie la protagoniza la actriz Viola Davis y esa ya es una razón suficiente para verla.

De hecho, su interpretación la llevó a ganar el 2015 un Emmy a Mejor Actriz Principal en Serie Dramática, siendo la primera mujer afrodescendiente en obtenerlo.

¿De qué trata la historia? De la brillante profesora de derecho penal Keating (Viola Davis), quien junto a sus estudiantes se ve envuelta en un complot de asesinatoJuntos deberán salir de eso poniendo en práctica todo lo que aprendieron.

En Netflix ya tiene cinco temporadas.

Ver en Netflix

Asesino Confeso

Foto: Netflix

Henry Lee Lucas es el protagonista de esta miniserie documental, un hombre que nació en Virginia, EE.UU., y que confesó haber asesinado hasta 360 personas. Nadie sabe la cifra con exactitud. Tampoco él.

Quien asegura que mató hasta su madre, cuenta con crímenes de todas las formas, desde estrangulamientos hasta crucifixiones, todo “menos veneno”, según sus palabras

La policía incluso no sabía de su existencia. Su aparición fue una sorpresa para Estados Unidos y por lo mismo su historia se conoció en todo el país.

Son cinco capítulos los que tiene esta serie, plagada de mentiras, manipulaciones e ineptitud policial.

Ver en Netflix

Seguir leyendo