Trinkets: Robar en tiendas es un arte en la nueva serie juvenil de Netflix

Trinkets: Robar en tiendas es un arte en la nueva serie juvenil de Netflix
Brianna Hildebrand, Quintessa Swindell y Kiana Madeira en Trinkets | Netflix

Trinkets es una serie original de Netflix, estrenada el viernes 13 de junio de 2019. Su historia está basada en la novela homónima de Kirsten Smith, quien además es la productora ejecutiva.

Desde hace un tiempo, las nuevas series originales de Netflix han adquirido un grado de similitud bastante interesante entre ellas.

Aunque no se trata de algo que salta a primera vista –pues lo que más llama la atención son las aparentemente controvertidas temáticas de las producciones–, la cantidad de elementos que se repiten en las distintas producciones llega a parecer absurda.

Buenos ejemplos de lo anterior son series como How to sell drugs online (fast)EliteSex Education Chambers, que con distintos niveles de producción, todas cuentan con protagonistas adolescentes, una gran cantidad de escenas ambientadas en una escuela y temáticas que, en algún punto, llevan a la pantalla estereotipos humanizados de comportamientos castigados por la sociedad.

En HTSDOF el protagonista es un nerd que vende drogas por internet; Elite, tiene como protagonista a una adolescente adinerada VIH positiva; Sex Education se centra el hijo de una terapeuta sexual que no puede disfrutar de su propia sexualidad.

Brianna Hildebrand en Trinkets | Netflix
Brianna Hildebrand en Trinkets | Netflix

En Trinkets (en español: Cleptómanas) la protagonista es Elodie (Brianna Hildebrand), una chica tímida y sin muchos amigos que, tal como reza el título de la serie, tiene la mala costumbre de robar algunos artículos cada vez que entra a una tienda.

Ella es una chica normal, como cualquier otra, pero que tiene una costumbre terrible que durante toda la trama enfrenta junto a su grupo de amigas y amigos. Ese parece ser el argumento central de una gran porción de las nuevas producciones de Netflix que, al parecer, tiene como objetivo principal llegar a cada nicho de su audiencia juvenil con un contenido personalizado. El único problema es que los resultados no siempre tienen el mismo nivel de calidad.

La historia de Trinkets

Elodie es una adolescente solitaria que, luego de la muerte de su madre, encuentra una gran satisfacción en robar algunos artículos cada vez que visita una tienda. Luego de un extraño día en la escuela y de asistir a una fiesta que no termina del todo bien, es descubierta por un policía justo en el momento en que sigilosamente robaba unos dulces de una tienda.

Su castigo es asistir a un grupo de “Ladrones anónimos” para tratar su problema, donde se encuentra a dos conocidas de su escuela con las que no tiene nada en común además del gusto por robar. Ellas son Moe (Kiana Madeira), una chica desadaptada y misteriosa, y Tabitha (Quintessa Swindell), conocida como la chica más popular de la escuela.

Rápidamente y a pesar de sus aparentes diferencias iniciales, su adicción a robar las termina convirtiendo en grandes amigas que enfrentan los problemas propios de su edad en conjunto.

Así la serie toca temas como la violencia en las relaciones, la identidad de género, la muerte de seres queridos, las aspiraciones escolares y, como no, los romances adolescentes en un drama ligero de 10 episodios que duran casi 25 minutos cada uno.

Nombres conocidos

Kiana Madeira y Brianna Hildebrand en Trinkets | Netflix
Kiana Madeira y Brianna Hildebrand en Trinkets | Netflix

Hay dos nombres que son bien conocidos en la cultura pop.

El primero es el de su protagonista, Brianna Hildebrand, la actriz estadounidense de 22 años que alcanzó visibilidad mundial al encarnar a Negasonic Teenage Warhead en las películas de Deadpool.

El segundo es el de su creadora y productora ejecutiva, Kirsten “Kiwi” Smith, conocida por su destacado trabajo en el guión de comedias como Legalmente RubiaLa cruda verdad y la serie 10 cosas que odio de ti.

Disponible en Netflix.

Seguir leyendo