El jardin de los cerezos

Por

El jardin de los cerezos

Se estrenó el año pasado en el Festival Santiago a Mil y los críticos la consideraron una de las mejores obras del certamen. Cientos de personas la han visto, y los que no, hoy la podrán disfrutar en el Teatro Camino, la sala de la Comunidad Ecológica de Peñalolén. El jardín de los cerezos es una adaptación de la obra homónima de Antón Chéjov, y tiene un elenco notable dirigido por Héctor Noguera.

Entrante
El calor de la temporada obliga a partir la tarde con una cerveza fría. Aproveche el 2×1 en schop de 250 cc. ($ 2.000) del “resto-culto-bar” El Merkén (Antupirén 9401), donde ofrecen la marca artesanal Die M en sus versiones rubia y ámbar. El complemento perfecto -y un estreno en la carta- son los ceviches. Pruebe el de quínoa, con cebolla morada y palta, o el mixto, con reineta, salmón y camarones ($5.000 c/u).

Plato de fondo
 Escrita en 1904, pero atingente a cualquier época, El jardín de los cerezos retrata el declive social y económico de los terratenientes rusos a principios del siglo XX. Son personas contradictorias y frágiles, interpretadas con maestría y humor negro por actores como Amparo Noguera, Cristián Campos, Marcelo Alonso y Ricardo Férnandez. Este es el último fin de semana que podrá verla en este teatro, ubicado en los faldeos de la precordillera y con el gran Santiago iluminado a sus espaldas.

Postre
 En la misma Comunidad Ecológica está Kahuín (Antupirén 9301), un bar restaurante estilo rústico. ¿Su especialidad? Las pizzas. Pruebe la Puelche, con salsa de tomate casera, jamón serrano, rúcula, mozzarella y parmesano ($ 9.500). Viernes y sábado hay música en vivo.

Seguir leyendo