Casa Higueras, el hotel ideal para relajarse, comer bien y disfrutar de Valparaíso
Este hotel boutique es un lujo. Está en pleno cerro Alegre y ahí podrás descansar en cómodas habitaciones, aprovechar lindos espacios comunes y comer en un exquisito restaurante asesorado por el chef Francisco Mandiola.
Por fuera pensarás que es una casa más del lindo cerro Alegre, pero basta con dar unos pasos dentro del Hotel Casa Higueras, para darte cuenta que es una belleza destinada a todos quienes desean unos días de relajo y comodidad.
Esto, porque tiene amplios salones con sofás y libreros para que descanses en esta casona de cinco pisos construida en el s. XIX por inmigrantes ingleses y alemanes.
Como es de estilo boutique, acá te podrás alojar en 20 elegantes habitaciones con ventanales a la ciudad y a sus coloridos murales (ver los precios en la web del hotel).
Para sorprender a los huéspedes, tiene una increíble piscina que mira directamente a los cerros y a la bahía porteña. Está en el sector de jardines y se caracteriza, también, por sus reposeras para descansar. Además puedes usar su sauna y spa.
Ojo con sus terrazas, son perfectas para tomarse una copa de vino mirando el atardecer.
Para ofrecer un servicio aún más completo, desde el hotel se ofrecen recorridos turísticos por la ciudad, como caminatas guiadas por el barrio patrimonial donde se encuentra, ese que está a pasos del Paseo Yugoslavo y muy cerca del Palacio Baburizza, el Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso.
A este suma una visita a las galerías de arte y otro a las viñas cercanas, entre ellas las de Casablanca.
Restaurante Maralegre
El hotel también tiene un restaurante al que puedes ir sin necesidad de estar hospedando en el lugar. ¿Su nombre? Maralegre.
Desde hace un par de meses que ahí tienen un nuevo chef asesor, nada más y nada menos que Francisco Mandiola, el mismo que está detrás del premiado restaurante Europeo, de Santiago.
Su característica es la cocina de mar, aunque de todas maneras incluye preparaciones con carnes.
Buena idea es partir con una “crema de almejas” que te hará alucinar, porque están bien frescas y sabrosas ($ 9.900). Después sigue con un “chupe de locos” que lo hacen con un mil hojas de papas nativas y que queda súper rico ($ 13.800).
Por supuesto que el postre es otra de sus delicias. No te quedes sin probar su “degustación de helados de la casa” ($ 5.300). En este vienen tres bolitas de sabores que varían a diario, como el de palta o setas (lee más detalles del restaurante en esta nota).
¿Otro hotel para conocer en Valpo? El Palacio Astoreca es uno de los imperdibles.
Foto principal: Facebook Hotel Casa Higueras.
Casa Higueras
Dirección
Calle Higuera 133
Santiago,
Región de Valparaíso
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a domingo 1 PM a 11 PM
Estacionamiento
En calles aledañas, gratis.
Edad
todo público
Comentarios