Nodo, el primer hotel con excursiones en bicicleta por Santiago
Hace sólo un mes abrió el primer hotel explorador urbano de Chile, y lo encuentras en Providencia. Desde ahí se hacen salidas al cerro San Cristóbal o a probar las mejores picadas de comida chilena.
Al igual que los hospedajes de Coyhaique o de Puerto Natales, que además de cómodas habitaciones tienen una gran oferta de tour por los atractivos naturales cercanos, el recién inaugurado Hotel Nodo, quiso jugárselas por una apuesta similar, pero en Santiago.
Eso los llevó a denominarse como el primer hotel explorador urbano del país, debido a sus salidas en bicicleta o a pie por el cerro San Cristóbal, por los barrios bohemios, el Cementerio General, la Vega o a picadas de comida chilena.
La estación base y sus 99 habitaciones se encuentra en la Av. Suecia, en Providencia, donde comienzan y terminan las excursiones, las que se organizan en distintos horarios del día y se avisan por la pantalla del televisor que está en cada una de las funcionales habitaciones.
Por supuesto, también hacen viajes a sitios más distantes, como la viña VIK, Undurraga o Santa Rita. Asimismo, podrás ir con ellos a Valparaíso, hacer un trekking al glaciar El Morado, o a practicar rafting en el Cajón del Maipo.
Terraza y sillas de Lenny Kravitz en hotel Nodo
Cada una de estas excursiones terminarán en el piso 12 de Nodo, donde encuentras el bar Vistandes, una fresca terraza con una excelente panorámica de Santiago, que es parte de este hotel que está construido con un innovador sistema que depura el aire de las sustancias contaminantes.
Al bar puedes ir sin necesidad de alojarte. Abre a las 7.30 AM con desayunos y, luego, almuerzos, pero mejor si llegas al atardecer, para contemplar la ciudad en 360º mientras degustas su coctel “Nodo Verano” ($ 4.900), que lleva carmenere, cinzano, ginger ale, goma y naranja. Una delicia.
Si te gustan los tragos más frutales, entonces no te pierdas su “Sour de frutos rojos y pimienta” ($ 4.900), que es como un postre heladito, pero con pisco.
Para comer buenos es el “Sctoch eggs” ($ 6.900), un rollo de carne de vacuno, prieta y cerdo, relleno con un huevo hervido (como a la copa); o su trilogía de tártaros ($ 13.900), con filete, locos y atún, y condimentados con pepinos encurtidos o mango fermentado, para realzar su sabor.
Si ya estás allá pide que te muestren las sillas de Lenny Kravitz, el rockero estadounidense que desde hace un tiempo incursiona en el diseño con telas de distintas texturas y colores. Ojo, las hizo con el conocido francés Philippe Starck para reinterpretar su famosa silla “Mademoiselle”.
Hotel Nodo
Dirección
Suecia 172
Providencia,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
Estacionamiento
En el lugar.
Edad
Todo público.
Con Reserva
Sí
Comentarios